jueves, 19 de noviembre de 2015

La línea 7B del Metro cierra temporalmente entre las estaciones de La Rambla y Hospital del Henares

La línea 7B del metropolitano madrileño cerrará por obras de manera temporal, por un plazo de tres meses, en el tramo comprendido entre las estaciones de La Rambla y Hospital del Henares, desde el próximo sábado 21 de noviembre. El cierre temporal obedece a la necesidad de acometer de manera integral labores de consolidación del terreno en el entorno de un pozo de ventilación y bombeo por el que discurre el Metro, a su paso por el término municipal de San Fernando de Henares.

La línea 7B del Metro cierra temporalmente entre las estaciones de La Rambla y Hospital del Henares
Las actuaciones de mejora tienen como objetivo básico la consolidación de un terreno, como es el de San Fernando de Henares, cuya composición geológica es irregular, en el que se alternan capas de calizas, margas, terrenos yesíferos, y zonas con sales como la halita, con un gran capacidad de disolución frente al agua, y que propicia la pérdida de la capacidad portante y de sustentación del suelo. Las actuaciones de consolidación del terreno contemplan varios escenarios. Por una parte se inyectará mortero desde la vía pública, próximo al pozo de ventilación y bombeo, situado en las proximidades de las calles Rafael Alberti, Paco Olavide y Francisco Sabatini. Junto a esta se inyectará igualmente mortero desde el interior del túnel del Metro fijándolo a través de micro pilotes, actuando también en el área colindante al complejo dotacional “El Pilar”.

Autobuses


Ante el cierre temporal de la línea 7B entre las estaciones de La Rambla y Hospital del Henares, se pondrá a disposición del usuario un servicio especial gratuito de autobús que cubrirá el recorrido de todas las paradas realizadas por el suburbano madrileño, entre ambas estaciones. Por otra parte, y con el objetivo de evitar molestias y ruidos ocasionados por la obras en la zona aledaña a la Escuela Infantil de El Tambor, situado en el Complejo de “El Pilar” en San Fernando de Henares, la Consejería de Educación, de quien depende el centro, ha diseñado un plan, que se prolongará solo durante el periodo en el que se acometan las obras, para el traslado temporal de los alumnos y el equipo docente del centro, a un edificio propiedad de la Consejería de Educación.

Las familias ya han sido informadas por la dirección del centro sobre los motivos que han llevado a tomar la decisión del traslado de los niños originado por las obras en la zona colindante. El nuevo espacio educativo, ubicado a apenas 400 metros de distancia de la escuela infantil, será ocupado por los niños a partir del próximo lunes 23 de noviembre. Las instalaciones, que fueron la sede de un colegio público de la ciudad, han comenzado a ser acondicionadas para recibir temporalmente, la próxima semana, a los 95 alumnos de la Escuela Infantil El Tambor.

No hay comentarios :

Publicar un comentario