martes, 10 de septiembre de 2019

El Mercado Central de Carnes de Mercamadrid celebra 20 años con visitas guiadas



Se cumplen 20 años desde que el Mercado Central de Carnes abriera sus puertas en Mercamadrid. Dos décadas que han supuesto la completa transformación y modernización de este sector, consolidando un valor intrínseco común de las empresas cárnicas que lo integran: ser garantía. Garantía de calidad, de servicio, de profesionalidad, de trazabilidad, variedad de producto y formación de precios competitivos, que sirven de referente al conjunto del sector cárnico nacional.


Para conmemorar este hito, el mercado celebrará una jornada de puertas abiertas el próximo lunes 16 de septiembre, a partir de las 12.00 y hasta las 16.00 horas. Exhibiciones de diferentes cortes cárnicos de ovino y vacuno, talleres de deshuesado y degustaciones de producto serán algunas de las actividades a desarrollar. Una sesión dirigida a profesionales del sector, coincidiendo además con la celebración de la Semana de la Carne y la feria profesional Meat Attraction, que tendrá lugar del 17 al 19 de septiembre.

El Mercado Central de Carnes representa la unión de numerosas empresas cárnicas en un espacio único donde, en estos 20 años, han logrado transformar y modernizar el sector, innovando en los procesos, incorporando la tecnología como mejor aliada para la seguridad alimentaria y control de trazabilidad, y especializándose en los diferentes segmentos representados hasta posicionarse a la vanguardia y referencia del sector cárnico para la distribución comercial, restauración y hostelería en España.

Para el sector cárnico de Mercamadrid, este aniversario representa la puesta en valor de un sector clave para la economía y para una nutrición saludable, ligada a los preceptos de la dieta mediterránea que, bajo el prisma del equilibrio en la ingesta de alimentos de todos los grupos, contempla la carne como una proteína de elevado valor biológico, por contener altas dosis de aminoácidos esenciales.

En Mercamadrid hay instaladas 70 empresas cárnicas, que comercializan más de 400.000 toneladas de productos al año y atienden la demanda habitual de más de 7.000 clientes de la distribución comercial, restauración y hostelería.

No hay comentarios :

Publicar un comentario