martes, 17 de septiembre de 2019

Cortes de tráfico por Semana de la Movilidad 2019, del 19 al 22 de septiembre

Con motivo de la celebración de las diferentes actividades que se encuentran programadas dentro de la Semana Europea de la Movilidad -que se celebrará en Madrid entre los días 16 y 22 de septiembre de 2019- se encuentra previsto que se registren los cortes de tráfico en algunos viales de la ciudad.

 42 centros STARS en Madrid en el curso 2016-2017
El jueves, 19 de septiembre de 2019 se encuentra prevista un itinerario ciclista escolar (en el marco del 'Proyecto Stars'). Desde las 8:30 horas los escolares acompañados de Policía Municipal y Agentes de Movilidad partirán de 5 rutas de ida y vuelta desde diferentes colegios para concentrarse en la confluencia del lateral del Paseo del Prado con la calle Montalbán, lo que conllevará el corte de tráfico de dicho tramo desde la Plaza de la Lealtad hasta la Plaza de Cibeles desde las 10 a las 10:30 horas.


El sábado, 21 de septiembre de 2019 entre las 9 y las 12:30 horas está prevista la celebración de la 'Marcha Clásica Otero' (marcha ciclista no competitiva con bicicletas clásicas) que implicará cortes de tráfico dinámicos en los siguientes viales que forman parte de su recorrido: Puerta del Sol, Carrera de San Jerónimo, Plaza de las Cortes, Neptuno, Paseo del Prado, Atocha, Ronda de Atocha, Avenida Ciudad de Barcelona, Alfonso XII, Plaza de Cibeles, Alcalá, Gran Vía, Princesa, Marqués de Urquijo, Paseo de Camoens, Puente de los Franceses, Paseo del Rey, Paseo del Embarcadero, Paseo Azul, Plaza Moreras, carretera de Garabitas, carretera del Teleférico, Paseo María Teresa, Glorieta de los Patines, Paseo de la Puerta del Ángel, Avenida de Portugal, Paseo Marqués de Monistrol, Glorieta del Puente de Segovia, Paseo Virgen del Puerto, Paseo Plasencia, Cuesta de la Vega, Bailén, Palacio Real, lateral calle Bailén, Cuesta de San Vicente, acceso Puente del Rey, explanada del Puente del Rey.

El domingo, 22 de septiembre de 2019 'Día Europeo sin coches' el Paseo del Prado (sentido Glorieta de Carlos V-Plaza de Cibeles), permanecerá cerrado al tráfico entre las 9 y las 18 horas.

Como complemento de lo anterior, los 21 distritos madrileños se sumarán a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, participando en diferentes actividades algunas de las cuales implicarán cortes de tráfico.

En este sentido, en el Distrito de Retiro y en el marco de las iniciativas para mejorar la movilidad en el entorno de los centros escolares (Proyecto Kiss and Go del Programa Europeo Stars) del 16 al 20 de septiembre de 2019 entre las 8:45 y las 9:05 horas, se va a registrar un corte de tráfico en la calle Juan Esplandiú entre Marqués de Lozoya y Pez Volador.



Además, en el Distrito de Salamanca, el 22 de septiembre de 2019 de 9:30 a 19:30 horas se destinará parte del espacio de la calzada para realizar diferentes actividades en la calle Conde de Peñalver entre Goya y Juan Bravo.

El Distrito de Vicálvaro tiene programada la celebración del 'Día de la bicicleta' el 21 de septiembre de 2019 partir de las 10:30 horas con un paseo en bicicleta que ocasionará incidencias de tráfico en Gran Vía del Este, Villablanca, entorno de la Plaza de la Vicalvarada, Casalarreina, Plaza de Alosno, Avenida de la Democracia, Tren de Arganda, Bulevar de Indalecio Prieto, Bulevar José Prat y Avenida de las Comunidades.

También, el Distrito de Usera tiene previsto celebrar el 'Día de la bicicleta' a partir de las 11 horas del 22 de septiembre de 2019 con un recorrido en bicicleta que ocasionará cortes de tráfico dinámicos en la Avenida Rafaela Ybarra, calle Tomelloso con calle Cristo de la Vega, calle Doctor Tolosa Latour y Avenida de los Poblados.

Por su parte, el Distrito de San Blas celebrará una ruta con patines de 10:30 a 13:30 horas del 22 de septiembre de 2019 que ocasionará cortes de tráfico en la Avenida de Arcentales (que se cierra habitualmente al tráfico los domingos de 9 a 16 horas), entorno de la Plaza Grecia, Avenida de de Luis Aragonés, entorno de la Glorieta de Carlos Llamas, Puente ciclista A2, Paseo de la Alameda de Osuna, calle Brezos, Avenida de Logroño, Glorieta Ermita de la Virgen de la Soledad, Avenida General, Plaza de los Hermanos Falco, Álvarez de Toledo, calle Gonzalo de Césdepes, calle Alcalá y Avenida de la Institución Libre de Enseñanza.

En el Distrito de Villa de Vallecas la Avenida Pablo Neruda será cortada al tráfico en uno de los sentidos el 22 de septiembre de 2019 de 10 a 14 horas para el disfrute de ciclistas, patinadores y skaters.

También, en la avenida de Arcentales (que se encontrará cerrada al tráfico de 9 a 16 horas) a partir de las 10:30 horas del 22 de septiembre de 2019 dentro de las actividades programadas en el Distrito de Barajas se celebrará una ruta sobre patines para fomentar el patinaje como medio de transporte para trayectos cortos en la ciudad.

Como complemento de lo anterior, en el Distrito de Ciudad Lineal, a partir de las 12 horas se encuentran previstas incidencias de tráfico con motivo de la 'Fiesta de la bicicleta'.

El Ayuntamiento de Madrid recomienda a la ciudadanía la utilización del transporte público (especialmente durante la Semana Europea de la Movilidad) y evitar la circulación en vehículo privado por las zonas afactadas por cortes y/o restricciones de tráfico.

No hay comentarios :

Publicar un comentario