viernes, 13 de septiembre de 2019

Obras en Matadero, Casa de Campo, parques y accesibilidad con las IFS 2019 por 18,7 millones de euros



La Junta de Gobierno ha dado luz verde una nueva tanda de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS), por importe de 18.753.514 euros. Así lo ha destacado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, quien ha especificado que todas las modificaciones presupuestarias presentadas se van a financiar con cargo a bajas en otros proyectos, por lo que el importe neto de la modificación presupuestaria es cero.


Estas inversiones suponen 5,4 millones en mantenimiento urbano, principalmente mejoras en túneles, tales como revestimientos, techos, petos, albardillas y barandillas. Además, se van a destinar 300.000 euros a la mejora de la accesibilidad de distintas vías públicas en el distrito de Moratalaz.

También se van a asignar 4,6 millones a inversiones en el Área de Medio Ambiente, tales como la creación y mejora de zonas verdes. Entre las actuaciones previstas figuran:

  •  La creación de una zona semiforestal entre la calle Estocolmo y la M-40, por un importe de 1,49 millones de euros.
  • La mejora de las instalaciones, las infraestructuras y el equipamiento de las zonas verdes de Vicálvaro, a la que se destinan 770.000 euros.
  • La rehabilitación del parque situado en Fermín Caballero, 88 en Fuencarral-El Pardo or importe de 700.000 euros.
  • El acondicionamiento de la zona verde en la calle Acuario, 25 en Barajas por 345.000 euros. 
  • Vehículos para los servicios de jardinería y parques por importe de 300.000 euros.

En lo que se refiere al Área de Cultura, se van a llevar a cabo inversiones por importe de 3,9 millones en equipamientos culturales:

  • La rehabilitación integral del Pabellón de Convenciones del Recinto Ferial de la Casa de Campo se van a destinar 991.735 euros.
  • Las obras de recuperación del Recinto Ferial de la Casa de Campo un total de 786.500 euros.
  • En Matadero Madrid se van a llevar a cabo obras de reforma por 304.920 euros
  • Obras de adecuación en el Café Teatro, situado en la Nave 12 de Matadero, por importe de 154.352 euros.



Por otra parte, para mejorar el equipamiento de Seguridad y Emergencias se van a destinar 3,3 millones. Concretamente, se va a acometer:

  • La reforma y acondicionamiento del Parque de Bomberos número 12 en Latina (Av. de los Poblados, 48), por un importe de 1,42 millones de euros.
  • Un vehículo de rampa de carga para los servicios de Bomberos por 434.390 euros y aplicaciones informáticas para SAMUR - Protección Civil.

Marco legal de las IFS


La Ley de Haciendas Locales establece que los ayuntamientos que tengan superávit (capacidad de financiación) o remanente de tesorería positivo y no hayan sobrepasado los límites de deuda autorizados pueden destinar sus excedentes presupuestarios a inversiones que tengan que ver con actuaciones sostenibles.

La normativa vigente establece que “en el supuesto de que un proyecto de inversión no pueda ejecutarse íntegramente en 2019, la parte restante del gasto autorizado en 2019 se podrá comprometer y reconocer en el ejercicio 2020, financiándose con cargo al remanente de tesorería de 2019 que quedará afectado a ese fin por ese importe restante y la Corporación Local no podrá incurrir en déficit al final del ejercicio 2020”. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario