miércoles, 25 de septiembre de 2019

Obras ejecutadas al 60% en el Polígono Industrial Sur de Colmenar Viejo



El consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, ha visitado las obras de reurbanización del Polígono Industrial Sur de Colmenar Viejo, cuya ejecución corre a cargo del Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid (PIR). Las obras, iniciadas el pasado mes de mayo, se encuentran ejecutadas ya al 60%. Cuentan con un presupuesto de licitación de 2,7 millones de euros y se ejecutan en cuatro fases para generar las menores molestias posibles al ciudadano.

“La reurbanización del Polígono Industrial Sur de Colmenar Viejo es una actuación necesaria. Es un proyecto que permitirá mejorar el tejido empresarial de la localidad, convirtiéndolo el mayor sector de suelo industrial del municipio en un espacio más atractivo, no solo para las empresas ya ubicadas, sino que contribuirá a que nuevas empresas decidan establecerse en él”, ha señalado el consejero.

Detalle del avance


La ejecución de esta cuantiosa inversión que va a mejorar el principal polígono industrial del municipio se ha planificado para entorpecer lo mínimo posible el tránsito de camiones, fundamental para la actividad productiva de las empresas que se emplazan en este entorno. Por ello, la obra de reurbanización de aceras y refuerzo de firmes de la calle Oro, arteria del polígono, se ha ejecutado en agosto.

El progreso de la obra sigue el ritmo previsto y ya cuentan con aceras y medianas renovadas las calles Platino, Plata y Cobalto, van muy avanzadas Azufre y Mercurio y, en cuanto termine esta fase, se procederá a la instalación del alumbrado led y la extensión del nuevo aglomerado asfáltico en las vías.

No hay comentarios :

Publicar un comentario