sábado, 12 de septiembre de 2020

Conservación de autovías de acceso A-1, A-2, A-5, A-6, A-42, M-23 y carretera de la Dehesa de la Villa



El Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde a un nuevo contrato de conservación de diversos tramos de autovías de acceso a la ciudad que son competencia del Consistorio. Así lo ha anunciado en rueda de prensa la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, tras la reunión semanal de la Junta de Gobierno. Sanz ha explicado que el actual contrato finalizará el 31 de enero de 2021.


El nuevo contrato, dependiente del Área de Obras y Equipamientos, tendrá un plazo de ejecución de 36 meses, con opción de prorrogarse por un máximo de otros 24 meses. El presupuesto base de licitación para los 36 meses es de 6,3 millones de euros.

Las especiales características de las vías de alta capacidad en cuanto a intensidad de tráfico, uso y explotación hacen necesarios unos medios específicos y una forma de actuación muy diferente a la que se lleva a cabo en el resto del viario de la ciudad. Por ello, lo más adecuado para llevar a cabo esta labor es contar con un contrato de servicios integral que recoja todos los aspectos de la conservación.

El ámbito espacial del contrato es el siguiente:

  • A-1: desde la M-30 hasta el límite con el Ministerio de Fomento (aproximadamente en el P.K. 12+000).
  • A-2: desde el cruce con la calle Cartagena hasta la M-30.
  • M-23: desde el cruce con la calle Doctor Esquerdo hasta la M-30.
  • A-42: desde el puente de Praga (estribo de la margen derecha del río Manzanares) y la M-30 hasta el límite del ámbito del Ministerio de Fomento (entrada al paso inferior de la glorieta de Fernández Ladreda, aproximadamente P.K. 4+000).
  • A-5: desde la M-30 hasta el límite del ámbito del Ministerio de Fomento (P.K. 10+000).
  • A-6: desde la plaza de Cristo Rey y Arco de la Victoria hasta el límite del Ministerio de Fomento (aproximadamente P.K. 7+468), por un lado, y por otro, hasta la M-30.
  • Carretera de la Dehesa de la Villa: entre el enlace con la A-6 o la M-30 y la avenida Complutense.


El contrato contempla la vigilancia de las vías las 24 horas de todos los días del año, así como la comunicación inmediata de incidencias que afecten a las condiciones de las vías. El adjudicatario se encargará de la conservación ordinaria, de las actuaciones de mantenimiento de la vialidad invernal, de la reposición de cualquier elemento que resulte dañado y de la señalización y balizamiento de la vía por cortes de tráfico debidos a necesidades del contrato o por otras necesidades municipales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario