viernes, 11 de septiembre de 2020

Estas 12 calles peatonales los sábados y domingos en 8 distritos. Desde el sábado 12 de septiembre



El Ayuntamiento de Madrid recupera este fin de semana algunas de las peatonalizaciones provisionales que se pusieron en marcha el pasado 5 de mayo como medida excepcional para garantizar la distancia de seguridad frente a la COVID-19. Estos cortes de tráfico temporales, que fueron acogidos con éxito por parte de los ciudadanos, se retomarán desde este fin de semana de 8:00 a 21:00 h en 12 tramos de calles de ocho distritos.


Centro, Carabanchel, Chamberí, Ciudad Lineal, Moncloa-Aravaca, San Blas-Canillejas, Vicálvaro y Villaverde contarán con un total de 11,1 kilómetros y 119.000 metros cuadrados de calzada reservados al peatón. La decisión de restringir el tráfico solo en estas vías se ha adoptado atendiendo a criterios de movilidad, ya que son las que menos problemas generaron con la experiencia previa; fueron las calles que más uso tuvieron por parte de los ciudadanos en mayo y junio y, la mayoría, situadas en distritos del sur, coinciden con zonas donde más casos de contagios por la COVID-19 se han registrado en las últimas semanas.

Madrid adoptó la medida de la peatonalización provisional de algunas vías en pleno estado de alarma, llegando a ampliarlas a 36 calles y 331.000 metros cuadrados a mediados de mayo. En esta ocasión, no existe ningún tipo de restricción de movimiento impuesto por las autoridades sanitarias, pero la Corporación prefiere dotar de mayor reserva de espacio a los ciudadanos en estas zonas para evitar las concentraciones de personas.

Para asegurar el buen funcionamiento de estas calles, efectivos del cuerpo de la Policía Municipal y los Agentes de Movilidad vigilarán su buen funcionamiento. Estas vías pueden ser utilizadas conjuntamente por peatones, ciclistas o para moverse con patinete y, con carácter excepcional, de 12:00 a 19:00 h, los niños y niñas menores de 12 años podrán circular en bicicletas, patinetes o patines siempre que vayan con un adulto a pie y sin sobrepasar la velocidad de paseo.

Las bandas de estacionamiento se mantendrán y los residentes de estas vías que quieran hacer uso de su vehículo tendrán que pedir asistencia a los agentes de la autoridad. Siempre deberán justificar que el motivo del viaje es esencial.

Listado de calles en los 8 distritos


Mapa de las 12 calles


Carabanchel

  1. Laguna (Oca - Vía Carpetana) 365 metros
  2. Paseo del Quince de Mayo (Ermita del Santo – Julián González) 525 m.
  3. Paseo Ermita del Santo (Vía Carpetana-San Illán) 960 m.


Centro

  1. Paseo del Prado (Carlos V - Cibeles) 986 m.


Chamberí

  1. Fuencarral (Quevedo-Bilbao) 455 m
  2. Bravo Murillo (Ríos Rosas – Cea Bermúdez) 369 m.


Ciudad Lineal

  1. Arturo Soria (Josefa Valcárcel - Alcalá) 1.490 m.


Moncloa-Aravaca

  1. Paseo de Camoens y Ruperto Chapí (completas) 1.620 m.


San Blas-Canillejas

  1. Avda. Arcentales (Miguel Yuste – Institución Libre de Enseñanza, ambas completas) 1.060 m.


Vicálvaro

  1. Gran Vía del Este (Aurora Boreal – Avenida de las Comunidades) 705 m.


Villaverde

  1. Gran Vía de Villaverde (completa dejando libres los cruces) 2.300 m.
  2. Paseo Alberto Palacios (Plaza de Ágata - Oasis) 335 m.

No hay comentarios :

Publicar un comentario