miércoles, 9 de septiembre de 2020

Nueva biblioteca y piscina cubierta en Guadalix de la Sierra con el PIR



La Comunidad de Madrid ha puesto a disposición de los ciudadanos de Guadalix de la Sierra un nuevo edificio multiusos que dispone de biblioteca, archivo y aulas, y ha construido una piscina cubierta en el complejo deportivo de la localidad.

Además de estas actuaciones, gracias a los más de 4,1 millones de euros que el Gobierno regional ha destinado a este municipio a través del PIR, se ha remodelado la Avenida Alejandro Rubio. De la cantidad total asignada, que 900.000 euros se han dedicado a sufragar gasto corriente municipal.


El consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, ha visitado el nuevo edificio multiusos municipal, cuyas obras han concluido hace escasas fechas con una inversión de 853.555 euros con cargo al PIR, y que va a convertirse en una obra de referencia para este municipio.

David Pérez ha destacado la importancia del Programa de Inversión Regional, ya que “proporciona a los municipios dotaciones y equipamientos ampliamente demandadas por sus vecinos para mejorar su calidad de vida, además de contribuir con el gasto corriente al mantenimiento y funcionamiento de sus servicios básicos. El PIR garantiza que los madrileños puedan disponer de unos servicios de calidad efectivos y eficientes”, ha remarcado.

Este centro contará con un equipamiento dotacional destinado a biblioteca, espacio de préstamo de libros, ludoteca, espacio de coworking, aulas de estudio, espacio de proyección cinematográfica, zona de aseos y zona de archivo. El edificio, con una superficie de 806 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, es completamente accesible para personas con movilidad reducida.

Por otro lado, el consejero de Vivienda y Administración Local ha inaugurado una nueva piscina climatizada en el complejo deportivo Virgen del Espinar, construida también con cargo al Programa de Inversión Regional, y que ha contado con una inversión de 749.025 euros.

El nuevo edificio de la piscina es similar a las construcciones existentes en el centro deportivo, dispone de 442,93 metros cuadrados en una sola altura, conectada con la edificación anterior por medio de los vestuarios del complejo.

La piscina, de 25 metros de longitud y cuatro calles de ancho, cuenta con una zona de playa perimetral. Aneja a la construcción de la piscina se han situado los cuartos necesarios para albergar las instalaciones propias de la piscina climatizada, como son la deshumedectadora, la caldera y depuradora. Gracias a esta actuación, Guadalix de la Sierra cuenta en un único espacio con las piscinas de dos usos, invierno y verano.

130 millones de euros para afronar los gastos del COVID-19


“Esta actuación se suma a las más de 200 obras que estamos llevando a cabo en estos momentos en la región con cargo al PIR”, ha señalado Pérez, quien ha subrayado que a lo largo de las próximas semanas se van a llevar a cabo otras 300 actuaciones “que nos permitan encarar el último trimestre del año ejecutando la mayoría de los proyectos pendientes del actual Programa de Inversión Regional 2016-2019, prorrogado durante este ejercicio precisamente para poder finalizarlos”.

Pérez ha recordado además que “la Comunidad de Madrid ya está trabajando en un Nuevo PIR 2021-2025, donde el deporte, el empleo y el medio ambiente serán los principales ejes de actuación del Gobierno presidido por Isabel Díaz Ayuso”.

Por último, el titular de Vivienda y Administración Local ha recordado que el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó el pasado mes de junio destinar 130 millones de euros del PIR a los ayuntamientos más castigados por el COVID-19. “Hasta el momento los ayuntamientos ya nos han solicitado unos 100 millones de euros de los 130 millones destinados a este fin”, ha concluido Pérez.

No hay comentarios :

Publicar un comentario