martes, 15 de septiembre de 2020

Obras de reforma de la estación Pueblo Nuevo de Metro líneas 5 y 7

Remodelación de cuatro estaciones de la Línea 5 de Metro
La Comunidad de Madrid va a destinar 6,3 millones de euros en la modernización de la estación de Metro de Pueblo Nuevo, en la que prestan servicio las líneas 5 y 7. El Consejo de Gobierno celebrado esta semana aprobó la adjudicación de estas obras, que cuentan con un plazo de ejecución de 18 meses. Esta actuación se enmarca en el Plan de Modernización de Metro de Madrid, cuyo objetivo es renovar 33 de las estaciones más antiguas de la red, con 89 millones de euros de inversión.


Con estos trabajos, Metro va a sustituir los revestimientos, instalaciones y tecnología obsoleta localizados en los andenes y sus accesos por otros materiales y equipamientos más actuales. Esto facilitará las labores de mantenimiento y mejorará la funcionalidad de las instalaciones en la estación de Pueblo Nuevo.

La remodelación de la estación incluye diversas actuaciones en los accesos y pasillos correspondientes a las calles Hermanos de Pablo y Emilio Ferrari. También se va a actuar en los dos vestíbulos, en los andenes de las líneas 5 y 7, así como en los pasillos de conexión con la línea 7 y en las escaleras de acceso a los andenes de esta línea.

Además, se va a ampliar la red de drenaje y saneamiento de la estación con nuevos sistemas de impermeabilización y se instalarán nuevas canalizaciones eléctricas. También se dotará a los espacios de nuevo mobiliario y los paramentos y pavimentos tendrán los mismos criterios que el resto de las nuevas estaciones.

Mejoras en accesibilidad


Por otro lado, los trabajos incluyen medidas complementarias para dar accesibilidad global a la estación, que ya cuenta con cuatro ascensores. En concreto, se va a incrementar el número de interfonos con sistema de lazo inductivo para facilitar su uso a las personas con discapacidad auditiva. Igualmente, se mejorarán los sistemas de megafonía y se instalarán nuevos sistemas de cartelería digital, entre otras mejoras.

Esta actuación se suma a los trabajos del Plan de Modernización en las estaciones de Ascao, Bilbao y Pavones, que ya han finalizado, así como a los que se están desarrollando en las estaciones de Duque de Pastrana, Esperanza, Prosperidad, Alfonso XIII, Príncipe de Vergara, Tribunal y Gran Vía.

No hay comentarios :

Publicar un comentario