viernes, 10 de marzo de 2023

5 empresas son adjudicatarias de los 55 locales de cafeterías y restaurantes del Aeropuerto de Barajas

5 empresas son adjudicatarias de los 55 locales de cafeterías y restaurantes del Aeropuerto de Barajas

 Aena ha renovado la oferta de restauración del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que contará con 55 locales repartidos en las terminales T123, T4 y T4S y una superficie aproximada de 19.000 m2. De esta forma, el Aeropuerto dispondrá de una amplia y variada oferta de restauración, con un alto nivel de calidad y que es fiel reflejo de la excelente gastronomía española e internacional.

La adjudicación de los nuevos espacios se ha publicado en la página web de Aena. Los operadores de restauración resultantes son:

  • Áreas, que contará con 35 locales, el 64% de los adjudicados.
  • Pansfood con 10 locales, un 18%
  • Cafestore con 6 locales, un 11%
  • SSP con 2 locales, el 4%.
  • McDonald´s con 2 locales, un 4%.

Los locales situados en T123 y T4 se han adjudicado por un periodo de 8 años, con dos prórrogas de un año, mientras que los ubicados en T4S tendrán una vigencia de 6 años, también con dos prórrogas anuales.

Con esta renovación Aena proporciona una verdadera experiencia gastronómica a los pasajeros y usuarios del aeropuerto, combinando las últimas tendencias de restauración nacional e internacional.

Para ello, las marcas y los conceptos de restauración son variados, adaptándose a las necesidades del nuevo pasajero y satisfaciendo al mismo tiempo los gustos de distintos segmentos de viajeros. De ellas alrededor de un 90% son nuevas marcas.

Las ofertas van desde Healthy Food (con comida saludable a partir de alimentos frescos y de temporada) hasta Food Markets (con varias marcas y tipos de comida dentro de un mismo local), pasando por Grab&Go (productos listos para coger y llevar), cafeterías, Coffehouse, restaurantes, cervecerías, vinos y tapas, jamonerías, Casual dining y hamburgueserías.

Entre las nuevas marcas que van a estar presentes en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas hay locales de:

  • cervecerías, vinos y tapas, como Arzábal, La Bientirada, Cañas y Tapas, Madrí o Taberna La Ancha. 
  • cafetería, pastelería, heladería y Coffehouse estarán Café Pans, Soho Coffee, Chök o Pannus. 
  • jamonerías nos podremos encontrar con Beher, Dehesa Santamaria y Viandas.
  • Food Market estarán presentes, entre otras marcas, Rossosapore, Udon, Vyta y Tacos Don Manolito. 
  • Healthy Food, con Flax&Kale y el restaurante Chia.
  • Casual Dining con restaurantes como Le Coq y Tony Romas.
  • Grab&Go, con nuevas marcas como Aloha, Deliquo o Prêt à Manger.

Otras firmas como La Place, Santa Gloria, Pura Brasa, Deli&Cia, Farine, Starbucks o las hamburgueserías Burger King y McDonalds continuarán en el Aeropuerto.

Firmas de reconocido prestigio

Aena ha conseguido con este concurso una importante variedad de operadores de restauración y la presencia de marcas nacionales e internacionales de reconocido prestigio, que aportan una garantía adicional de calidad, variedad de productos, tipo de cocina y servicio.

La presencia de las marcas de restauración en el Aeropuerto AS Madrid-Barajas es una inmejorable oportunidad para los propios operadores, dado el elevado número de pasajeros que transitan por sus terminales.

En 2022 pasaron por el Aeropuerto más de 50,6 millones de pasajeros, con una recuperación del 82% respecto a 2019, y en enero de 2023, 4,4 millones, lo que representa un 1,1% más que en ese mismo mes en 2019.

No hay comentarios :

Publicar un comentario