viernes, 9 de octubre de 2009

La Comunidad mejorará 7 kilómetros de la M-505 en El Escorial

La Comunidad de Madrid va a iniciar los trabajos de refuerzo de firme de la carretera M-505 en el término municipal de El Escorial, que cuentan con una inversión de 2,1 millones de euros para mejorar la seguridad vial en un tramo de siete kilómetros. El Consejo de Gobierno aprobó ayer la contratación de la obra, que tendrán un plazo de ejecución de seis meses, y que contempla, además de la mejora del firme, entre los puntos kilométricos 20,850 y 27,850, la limpieza de las cunetas, el fresado del firme degradado y su reposición por uno nuevo.

Esta actuación persigue mantener en correcto estado una de las vías con más densidad circulatoria de la región, que registra una intensidad media de tráfico de 9.721 vehículos al día en ese tramo, de los que casi un 9% son vehículos pesados.


Ver en un mapa más grande

Las obras suponen el refuerzo y mejora del firme entre el final del puente sobre el Pantano de Valmayor hasta el enlace con la M-600. Para ello, se llevará a cabo el fresado de las zonas que lo exijan y su posterior reposición, empleándose siempre polvo de caucho procedente de neumáticos reciclados. Igualmente, se contempla la reposición del drenaje, cambios en la señalización y el balizamiento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario