jueves, 8 de octubre de 2009

Madrid 2016 costó 16,8 millones

21 millones corresponden al patrocinio privado


El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ha precisado los detalles económicos de la candidatura olímpica promovida por la capital para albergar los Juegos en 2016. En total, el edil ha detallado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid que la carrera por la sede olímpica que se llevó Río de Janeiro en la final en Copenhague ha costado a los madrileños 16,8 millones de euros.


Gallardón ha explicado que, desde que se decidió su presentación en septiembre de 2006, la candidatura madrileña ha supuesto un gasto total de 37,8 millones de euros, de los que el Consistorio aportó 16,8 millones de euros, mientras que los 21 millones de restantes corresponden al patrocinio privado.

Así mismo, el alcalde de la capital ha indicado que Madrid hizo "muy bien" presentando la candidatura por la promoción exterior que supuso para la capital y añadió que el presupuesto destinado a la candidatura por el Ayuntamiento, de algo más de 5 millones de euros al año, está muy por debajo del presupuesto para promoción de organismos como Turespaña o de presupuestos para promoción como los de la Junta de Andalucía (más de 80 millones)


Fuente: El País

No hay comentarios :

Publicar un comentario