sábado, 4 de marzo de 2023

Obras de ampliación de la escuela infantil 'Abedul-4' de Ajalvir y otras financiadas con el PIR

 La Comunidad de Madrid está ejecutando actualmente las obras de reforma y ampliación de la Escuela Infantil Abedul-4 de Ajalvir, para incrementar la oferta de plazas educativas con seis nuevas aulas. Esta actuación se inscribe dentro del Programa de Inversión Regional (PIR) 2022/2026 y tiene un presupuesto de 545.000 euros.

El viceconsejero de Administración Local y Digitalización, José Antonio Sánchez, ha visitado junto al alcalde los trabajos que se están realizando en esta escuela, donde se van a mejorar unas instalaciones que van a pasar de los 360 metros cuadrados a casi 500.

“Desde el Gobierno regional creemos firmemente que este tipo de proyectos fundamenta uno de los principios esenciales del PIR, que no es otro que buscar el reequilibrio territorial y la cohesión social. Sin duda, una infraestructura muy demandada por los 4.700 vecinos de esta población que verán aumentada la oferta educativa del municipio”, ha asegurado Sánchez.

La obra supone la renovación total de tabiques, cerramientos, acabados interiores, instalaciones de electricidad, fontanería, climatización, ventilación y seguridad frente a incendios. Asimismo, se construirán salas de profesores, amplias aulas con aseos, cocina, lavandería y un hall. 

Además de la escuela infantil, se contemplan otras actuaciones -que el viceconsejero ha podido conocer tras haber sido dadas de alta por el PIR- como:

  • el suministro de un vehículo para la realización de tareas municipales que ya ha sido adquirido 
  • el acondicionamiento de las piscinas del polideportivo.

La Comunidad de Madrid va a destinar a la localidad 2,8 millones de euros a través de este plan, con un incremento del 31% respecto al periodo anterior. Con esta cuantía se va a proceder a la instalación de cubiertas en cuatro pistas de pádel; se ha adquirido un vehículo para uso municipal, y el 25% de la dotación total se utilizará por el Ayuntamiento para sufragar el gasto corriente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario