viernes, 19 de mayo de 2023

46 nuevas ambulancias para SAMUR-Protección Civil, 30 de ellas de soporte vital básico (USVB)

46 nuevas ambulancias para SAMUR-Protección Civil, 30 de ellas de soporte vital básico (USVB)

 La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha autorizado el contrato de suministro de un total de 46 ambulancias para el servicio municipal de emergencias SAMUR-Protección Civil. Estas ambulancias, en régimen de arrendamiento por un periodo de 60 meses (cinco años), cuentan con un presupuesto base de licitación de 9,8 millones de euros (9.811.896).

Estas 46 nuevas ambulancias se distribuyen entre 30 unidades de soporte vital básico (USVB), 14 de soporte vital avanzado (USVA), una ambulancia psicológica (UPSI) y otra para atención psiquiátrica (USPS). Actualmente, el parque de vehículos de SAMUR-PC se compone de 210 unidades. 

Este contrato viene a sustituir y duplicar al actual, que finaliza su vigencia y que estaba referido al arrendamiento de un total de 22 ambulancias. El nuevo contrato, que recoge 24 vehículos más, es proporcional al incremento de bases operativas de SAMUR-PC que se han puesto en funcionamiento en la ciudad o que lo harán próximamente y a las que se adscribe personal para la prestación del servicio. Todo, con el objetivo de atender, en el menor tiempo posible, a los ciudadanos que lo requieran.    

SAMUR-PC tiene en su carta de servicios la responsabilidad de la asistencia sanitaria a urgencias y emergencias, la organización y la atención sanitaria de catástrofes y situaciones de calamidad pública ocurridas en la vía y locales públicos dentro del ámbito municipal, para lo que es necesario que cuente con una flota de vehículos operativa integrada por ambulancias básicas, de soporte vital avanzado y de atención psicológica y psiquiátrica, entre otras.

No hay comentarios :

Publicar un comentario