martes, 16 de mayo de 2023

La Galería de las Colecciones Reales será inaugurada el miércoles 28 de junio

 La inauguración de la Galería de las Colecciones Reales ya tiene fecha. Será el 28 de junio, según han anunciado esta mañana el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, y la presidenta de Patrimonio Nacional, Ana de la Cueva. SS.MM. los Reyes presidirán el acto oficial de inauguración de este nuevo museo, el proyecto cultural y turístico más importante en España en décadas.

La presidenta de Patrimonio Nacional, Ana de la Cueva, ha subrayado el intenso trabajo llevado a cabo por los profesionales de la institución en estos últimos meses, que va a permitir desde el 28 de junio “enseñar al mundo este maravilloso proyecto”. “Ha sido un camino largo en el que han participados muchos equipos y muchas administraciones. Quiero reconocer el esfuerzo de todas las personas que han trabajado estos años para esta Galería pueda por fin abrir sus puertas”, ha dicho.

Ante ‘El Triunfo del Tiempo’ el ministro de la presidencia, Félix Bolaños ha anunciado que tras la inauguración presidida por los reyes, el 28 de junio, los ciudadanos disfrutarán de varias jornadas de puertas abiertas para “conocer esta gran joya”. Para Felix Bolaños el tapiz es solo “una muestra del enorme nivel cultural y artístico de la Galería de las Colecciones Reales, que servirá para mostrar el mundo cuál es la riqueza del patrimonio que atesora Patrimonio Nacional, los Reales Sitios y nuestro país”. La apertura de la Galería coincidirá con el inicio de la presidencia española de la Unión Europea.

El proyecto museístico más importante en España en décadas

La Galería de las Colecciones Reales se convertirá en un potente foco cultural y turístico para el país. Se trata del mayor proyecto museístico en España en décadas. Los profesionales del sector estiman que la Galería de las Colecciones Reales se traducirá en una noche más de pernoctación en la ciudad.

En la Galería -un edificio de 40.000 metros cuadrados que ha recibido 10 premios de arquitectura antes de su inauguración- se mostrará una selección de las Colecciones Reales. 650 piezas que reflejan la variedad y calidad de las obras que custodia Patrimonio Nacional: pinturas, artes decorativas, fotografías histórica y tapices firmadas por autores como Velázquez, Goya, Caravaggio o Luisa Roldán.

No hay comentarios :

Publicar un comentario