martes, 9 de mayo de 2023

La tasa de criminalidad en 2022 de Rivas-Vaciamadrid fue de 50,42, bajada de 6,48 puntos respecto a 2019

 El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín, ha presidido la Junta Local de Seguridad extraordinaria de Rivas-Vaciamadrid junto a la alcaldesa del municipio, Aída Castillejo, en la que ha destacado “los positivos” datos de criminalidad que registra la localidad “especialmente en las infracciones penales contra el patrimonio, que son los delitos que más preocupan a la ciudadanía”.

El total de infracciones penales, en la comparativa entre el periodo acumulado del año 2023 y el mismo lapso temporal del 2022, han experimentado un decremento del 6,96%, como consecuencia directa del descenso reflejado en las infracciones contra el patrimonio del 8,01%, datos por los que el delegado del Gobierno ha felicitado a la Guardia Civil del Puesto Principal de Rivas-Vaciamadrid.

La tasa de criminalidad en 2022 fue de 50,42, lo que supone una bajada de 6,48 puntos con respecto a 2019, cifra que sitúa a Rivas-Vaciamadrid por debajo de la media de la Comunidad de Madrid (59,7).

Dispositivo de seguridad

Esta Junta Local de Seguridad extraordinaria ha sido convocada para coordinar el dispositivo de seguridad de cara a las fiestas patronales del municipio, que se celebrarán del 11 al 15 de mayo, y en el que participarán agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Rivas-Vaciamadrid.

Francisco Martín ha calificado de “muy buena” la coordinación existente y ha mostrado su confianza en que siga siendo así porque lo importante es que “los vecinos sientan que están seguros y arropados”. Al respecto, ha asegurado que el dispositivo contará con los profesionales y refuerzos necesarios para garantizar la seguridad ciudadana.

También ha querido felicitar a la Policía Local por el Plan de Seguridad que ha elaborado de cara a la celebración, y que resulta un documento “muy valioso para conocer de primera mano las medidas que se implantarán, como se actuaría ante las amenazas, cuáles son las vías de evacuación, como se va a distribuir el tráfico, en general, información muy valiosa para esta Junta Local y, en especial, para la Guardia Civil”.

Visita al auditorio “Miguel Ríos”

El delegado del Gobierno ha realizado estas declaraciones tras visitar junto a la alcaldesa, Aída Castillejo, y la vicealcaldesa, Mónica Carazo, el auditorio “Miguel Ríos” de la localidad, con capacidad para 15.000 espectadores y que albergará varios de los conciertos programados para estas fiestas.

Allí ha podido recorrer las instalaciones y visitar el centro de control del dispositivo de seguridad que se ha instalado allí.

No hay comentarios :

Publicar un comentario