domingo, 14 de mayo de 2023

Los datos de criminalidad en Alcobendas mejoran en 2023 respecto a 2019

 El municipio de Alcobendas ha celebrado su Junta Local de Seguridad, que han copresidido el delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín, y su alcalde, Aitor Retolaza, y en la que se ha corroborado que los datos de criminalidad continúan con su tendencia a la baja en 2023 como ya lo hicieron en el año 2022.

Esto permite hablar de datos “positivos”, según el delegado del Gobierno, quien ha destacado la evolución especialmente favorable de las infracciones penales contra el patrimonio, “uno de los delitos que más preocupan a la ciudadanía”.

En el año 2022, con respecto a 2019, hubo una bajada de la criminalidad convencional en un 10,4%, con hechos destacables como la reducción del 40,5% de los delitos contra la libertad sexual y del 53% de los robos con fuerza en domicilio, establecimientos y otras instalaciones.

En 2023, en comparación con el año 2022, continúa la tendencia descendente con un decremento del 1,6% en el total de las infracciones penales; especialmente destacable es la bajada del 38% en los robos con violencia o intimidación, una disminución del 13% en las sustracciones en vehículos y una reducción del 31% en los hurtos.

De esta forma, la tasa de criminalidad en 2022 se situó en los 44,9 puntos, 2 menos que en 2019.

Francisco Martín, que a su llegada a Alcobendas fue recibido por el alcalde y el vicealcalde, Rafael Sánchez, firmó en el Libro de Honor y saludó a los portavoces de los grupos políticos, ha puesto como “ejemplo perfecto de buena coordinación” la que mantienen Policía Nacional y Policía Local en el municipio, también en materia de lucha contra la violencia de género.

No hay comentarios :

Publicar un comentario