jueves, 11 de mayo de 2023

Coslada mejoró en 2022 sus datos de criminalidad respecto a 2019

 El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín, ha presidido la Junta Local de Seguridad de Coslada junto al alcalde del municipio, Ángel Viveros, en la que se ha abordado la coordinación policial de cara a las Fiestas Mayores, que se celebrarán a principios del mes de junio, y durante la que ha puesto de relieve la “buena dirección” en la evolución de los datos de criminalidad en la localidad.

En el año 2022, con respecto a 2019, hubo una bajada de la criminalidad convencional de un 9,4% y, en lo que va de 2023, en comparación con el año 2022, continúa la tendencia a la baja con un decremento del 12,2% en el total de las infracciones penales.

Especialmente destacable es el descenso del 43,75% en el robo de vehículos, una bajada también del 13,7% en los robos con violencia o intimidación, y una bajada del 9,5% en los robos con fuerza. Con respecto a estos últimos, el delegado del Gobierno ha querido reconocer el “gran trabajo” de la Policía Nacional y el impacto “tan positivo” que están teniendo los planes de prevención de la delincuencia que desarrollan los agentes.

También se ha felicitado por la “muy buena” coordinación que existe entre la Policía Local y la Policía Nacional en el municipio, que hace posible que los vecinos de Coslada se sientan “seguros y arropados”, también durante la celebración de las fiestas patronales, y que arroja unas tasas de esclarecimiento de delitos “muy positivas”.

Asimismo, ha reconocido el trabajo realizado por la Policía Local para elaborar un plan de seguridad para estas fechas, un documento “muy valioso” con información de gran relevancia para la Policía Nacional.

No hay comentarios :

Publicar un comentario