miércoles, 3 de mayo de 2023

Cortes y desvíos en la M-40, la M-14 y la M-21 por obras, junto al Estadio Metropolitano


El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) está ejecutando las obras de mejora de las conexiones entre la M-40, M-14 y M-21 en el entorno del estadio Civitas Metropolitano, en Madrid.

Debido a ello, a partir del miércoles 3 de mayo y en horario nocturno, se producirán afectaciones al tráfico en alguno de los viales del enlace entre la M-40, la M-14 y la M-21.

Para minimizar estas afectaciones y en aras de garantizar la seguridad de los trabajadores y los usuarios, se han previsto 10 accesos provisionales de obra que funcionarán como entradas y salidas de vehículos a las diferentes zonas de trabajo.

Todos ellos se habilitarán como salidas/incorporaciones desde/hacia el carril derecho del vial correspondiente, por el exterior de la línea blanca continua que separa dicho carril del arcén, separándolos mediante barreras de protección.

Los desvíos son los siguientes:

  • 1º. y 2º - Calzada interior de la M-40 Norte, a la altura del P.K. 10.
  • 3º.- Ramal de conexión de la M-21 Este con la M-14 Aeropuerto.
  • 4º.- Ramal de conexión de la M-21 Este con la M-40 Sur.
  • 5º.- Bifurcación del ramal de conexión de la M-21 Este con la M-14 Aeropuerto.
  • 6º. y 8º. – Ramal procedente de la M-214 (polígono las Rejas) y destinos M-21 Norte o M-14 Aeropuerto/M-40 Sur.
  • 7º.- Carril derecho de la M-214 procedente del polígono las Rejas. Solo salida.
  • 9º.- Calzada de la M-21 Este, tras la salida 1.
  • 10ºa.- Calzada de la M-21 Este, a la altura del P.K. 2,0.
  • 10ºb.- Ramal procedente de la M-40 Sur y M-14 Aeropuerto hacia la M-21 Este.

En todos ellos se mantendrá el número de carriles existentes. Solo en algunos casos se reducirá su anchura hasta la estrictamente necesaria.

Es importante informar de que los accesos no se habilitarán simultáneamente. Se pondrán en servicio temporalmente y a medida que avancen las obras, permaneciendo cerrados el resto del tiempo. Excepcionalmente, en casos puntuales, se habilitarán en horario nocturno.


Se señalizarán horizontal y verticalmente conforme a la normativa vigente y siguiendo las indicaciones de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Mientras duren los trabajos, rogamos precaución a los usuarios, así como su máxima atención a la señalización de obras y el estricto cumplimiento de las recomendaciones de la DGT, visibles en sus carteles luminosos de señalización variable.

No hay comentarios :

Publicar un comentario