sábado, 13 de agosto de 2011

Nutrias de uñas cortas, una nueva especie en el Zoo de Madrid

Nutrias de uñas cortas, una nueva especie en el Zoo de MadridEste verano han llegado al Zoo Aquarium de Madrid cinco ejemplares de nutrias de uñas cortas (Aonyx cinerea), especie originaria de Asia y la más pequeña de las nutrias.

Después de pasar un tiempo en cuarentena, los animales ocupan una instalación construida especialmente para ellos. El nuevo hábitat cuenta con una zona acuática y un pequeño cañaveral, formando un ecosistema lacustre, donde pueden desarrollar sus aptitudes y capacidades perfectamente.

Los ejemplares de nutria que viven en el Zoo son machos, muy jóvenes, y se les puede ver jugando en el agua durante la mañana y descansando y acicalándose sobre la arena del cañaveral cuando el calor disminuye.

La nutria de uñas cortas tiene un pelaje tupido e impermeable. Vive en lagos, ríos, costas y arrozales. Esta especie es una gran nadadora y buceadora. Además de tener una gran agilidad en sus manos.

Según la IUCN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) esta especie está considerada como vulnerable. La pérdida de hábitat, la contaminación y la caza, son las principales causas del declive de las poblaciones de nutrias de uñas cortas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario