lunes, 8 de agosto de 2011

Reforma de la plaza Enrique Tierno Galván y la calle Carlos V de Parla

Con el Prisma 08-11


La Comunidad ha invertido 16 millones, a través del Plan Regional de Inversiones e Infraestructuras -Prisma- para rehabilitar el casco urbano de Parla, con los que se recupera espacios deteriorados del municipio y moderniza la ciudad. Entre estas actuaciones destacan la reforma de las plazas de Enrique Tierno Galván y de la calle de Carlos V y las remodelaciones de barrios o el soterramiento de contenedores.

Reforma de la plaza Enrique Tierno Galván y la calle Carlos V de Parla
Además, el Gobierno regional tiene previsto acometer cuatro obras más en la localidad por importe de 3,8 millones como el ajardinamiento de la Fase II de Parla Este, la remodelación de jardines en el sector sureste de Parla, la pavimentación de un tramo de la calle Real y la rehabilitación de la calle Sal entre San Blas y río Miño. El Prisma 2008-11 tiene prevista una inversión de unos 700 millones en 178 municipios de la región para la construcción de equipamientos urbanos e infraestructuras que solicitan los ayuntamientos.

Actuaciones en Parla


Con la inauguración de la plaza de Enrique Tierno Galván, son cinco las actuaciones finalizadas en Parla incluidas en el Prisma 2008-2011, que han contado con una inversión superior a 3,3 millones de euros. Estas obras han consistido en el acondicionamiento de cubierta en el barrio de Fuentebella, el suministro y la instalación de contenedores soterrados en 27 calles, el acondicionamiento interbloque de las calles San Antón, Burgos y Guadalajara (estaba mal pavimentado, falto de mobiliario y equipamiento de juegos).

Reforma de la plaza Enrique Tierno Galván y la calle Carlos V de Parla
También se ha incluido la remodelación interbloques de las calles San Antón, Reina Victoria y Juan Carlos I (pavimentación, jardinería, remodelación del alumbrado, inclusión de dos fuentes ornamentales, creación de zonas de juegos infantiles y sustitución de mobiliario urbano).

Además, con el Prisma 2006-2007 se invirtieron 8,4 millones en las remodelaciones de los barrios de la Ermita y de La Laguna y la zona urbana del entorno del barrio de San Fermín. Con la reforma, la plaza de Tierno Galván dispone de dos espacios para juegos infantiles separados por edades y suelos de caucho para protegerles de las caídas.

Los mayores también tienen su espacio y en la entrada más cercana a una residencia de ancianos próxima, se ha instalado un circuito biosaludable con aparatos para el ejercicio físico y, también para ellos, suelo de caucho. En la zona central, una gran zona con bancos y pérgolas que favorecerán que la plaza se convierta en un lugar de encuentro para los vecinos, donde se han conservado los árboles que existían en el entorno.

No hay comentarios :

Publicar un comentario