domingo, 1 de marzo de 2015

Mapa de las 16 estaciones de suministro de GLP / Autogás en Madrid - marzo 2015

Mapa de las 16 estaciones de suministro de GLP / Autogás en Madrid - marzo 2015
El GLP o Gas Licuado de Petróleo es el combustible alternativo más utilizado del mundo. Los vehículos con Autogás contribuyen a la mejora de la calidad del aire urbano por sus bajas emisiones de partículas y de óxidos de nitrógeno (NOx), y minimizan el efecto invernadero con sus bajas emisiones de CO2. Asimismo, tienen grandes ventajas económicas, ya que su uso permite un ahorro de hasta el 40% respecto a los combustibles convencionales.

Las ventajas del Autogás, que han convencido a más de 10 millones de conductores en Europa y unos 21 millones en todo el mundo, permiten beneficiarse de los programas de ayudas de las distintas administraciones, como el Plan PIVE y el PIMA Aire; así como bonificaciones municipales en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) en numerosos ayuntamientos.

El Ayuntamiento de Madrid aplica reducciones del IVTM del 75% desde el primero hasta el sexto año a los vehículos que utilizan Autogás, y una reducción del 25% en el coste de la tarjeta naranja a vehículos comerciales dentro de la zona de estacionamiento regulado.

Mapa de las 6 estaciones de suministro público de GNC en Madrid - marzo 2015Abrir mapa en grande desde aoglp.com

En Madrid los vehículos impulsados por GLP son clasificados como categoría A y se benefician de una reducción de tarifa en el SER del 20% (presentar instancia en el Ayuntamiento) Los taxistas madrileños son el principal colectivo usuario de Autogás en la ciudad.

--
Mapa de las 6 estaciones de suministro público de GNC en Madrid - marzo 2015
Mapa de los 175 puntos de recarga de vehículos eléctricos en Madrid - marzo 2015

No hay comentarios :

Publicar un comentario