jueves, 7 de julio de 2022

Abierto ya el plazo de solicitud online de la beca infantil del Ayuntamiento de Madrid

Abierto ya el  plazo de solicitudes de la beca infantil del Ayuntamiento de Madrid

 El Ayuntamiento de Madrid ha abierto hoy el plazo de solicitud de la beca infantil 22-23 dirigida a las familias que se han quedado sin plaza en la red municipal de escuelas infantiles. Esta convocatoria, dotada de 3,3 millones de euros, contempla ayudas de 100, 200 y 350 euros mensuales para apoyar a las familias en el pago de escuelas infantiles de titularidad privada. Los criterios para determinar la cuantía a percibir se establecerán en función de los niveles de renta que acrediten las familias.

Las ayudas, incluidas en el Plan Estratégico de Subvenciones 2022-2024 del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social dirigida por Pepe Aniorte, son compatibles con las que puedan conceder otras administraciones públicas, con la finalidad de facilitar el acceso a la escolarización infantil al mayor número de familias.

Las solicitudes se pueden presentar desde hoy, jueves 7, hasta el próximo día 27 de julio, a las 23:59 h, a través del Registro del Ayuntamiento de Madrid o de forma online.

1.694 familias han recibido la beca infantil en la pasada convocatoria

El Ayuntamiento de Madrid lanzó la beca infantil por primera vez en el curso 2019-2020 con el objetivo de lograr la universalización paulatina de la escolarización temprana y apoyar a las familias en la conciliación de la vida laboral y familiar.

En el curso 21-22, la beca infantil apoyó a 1.694 familias que optaron a ella, lo que supuso cuatro veces más que en la convocatoria anterior.

Desde su creación se han introducido diversas mejoras en el diseño como la compatibilidad con otras ayudas autonómicas, la ampliación del límite de renta para poder solicitarla y la creación de un centro de atención telefónica para explicar a los potenciales beneficiarios el proceso de solicitud.

Además de apostar por la beca infantil, el Ayuntamiento ha abierto durante este mandato cuatro nuevas escuelas infantiles en los distritos de Moncloa-Aravaca, Retiro, Centro y Villaverde, y están previstas otras tres aperturas para enero de 2023 en Villa de Vallecas, Vicálvaro y San Blas-Canillejas. En total, supondrá haber sumado 800 plazas en la red municipal de escuelas de cero a tres años hasta 2023. /

No hay comentarios :

Publicar un comentario