viernes, 8 de julio de 2022

Las tarifas de los nuevos trenes Renfe Avant Madrid – Cuenca – Albacete


Tras la autorización del martes del Consejo de Ministros se ha iniciado la venta de billetes para los nuevos servicios AVANT entre Madrid, Cuenca y Albacete, que se prestan a partir del 7 de julio.

Los nuevos servicios que se inician corresponden a la modificación de la relación AVANT recurrente Madrid-Cuenca, que pasa a ser Madrid-Cuenca-Albacete, incorporando también un nuevo tren físico a partir del próximo día 20. Se incrementan así los servicios actuales, pasando en este momento de 4 a 20 diarios por sentido entre Madrid y Cuenca y se implantan 12 nuevos servicios entre Madrid y Albacete, ajustándose en cada período a la oferta comercial disponible.

La inclusión como obligación de servicio público para viajeros recurrentes de la relación Avant Cuenca-Valencia se producirá posteriormente, a partir del momento en que se excluya de la REFIG la línea convencional Tarancón-Utiel, previsto a partir del último trimestre de 2022.

El nuevo tren AVANT físico Madrid – Cuenca – Albacete tendrá continuidad desde y hacia Toledo, por lo que la comercialización de estos permitirá la venta no solo entre las estaciones de Madrid-Cuenca-Albacete, sino que se podrán adquirir billetes para los trayectos Toledo-Cuenca-Albacete y vuelta.

Estos nuevos servicios suponen un incremento de las oportunidades de viaje y un mayor aprovechamiento de la oferta de servicios al ciudadano, siguiendo el espíritu del proyecto xCuenca

Los precios para cada viaje de este nuevo AVANT físico son los siguientes:


* Los precios indicados son por viaje. Para conocer el precio del bono basta multiplicar el precios por viaje por el número de viajes.

En el caso de los trenes “sinergiados” con la actual oferta comercial, se podrán beneficiar de las ventajas de los títulos multiviaje, que serán los siguientes:


* Los precios indicados son por viaje. Para conocer el precio del bono basta multiplicar el precios por viaje por el número de viajes

Este proyecto se verá también beneficiado de la medida recogida en el Real Decreto Ley 11/2022 de medidas extraordinarias sobre la reducción de tarifas del 50% en los títulos multiviaje de los servicios ferroviarios prestados por Renfe sometidos a Obligaciones de Servicio Público (Cercanías, Media Distancia y Avant), entre los que se incluyen los servicios previamente descritos, aplicable entre los meses de septiembre y diciembre del presente año. Por tanto, los precios por ejemplo de estos abonos para el próximo período del 1 de septiembre al 31 de diciembre de 2022 serán los siguientes:


Añadido a lo anterior, hay que tener en cuenta también que se ha ampliado la caducidad de los títulos multiviaje Avant Abono Tarjeta Plus y Tarjeta Plus 10, Ordinaria y Estudiante, para viajeros recurrentes.

Así ,la validez del Abono Tarjeta Plus ha pasado de 30 a 60 días, mientras que la de la Tarjeta Plus 10, en sus modalidades Ordinaria y Estudiante, ha pasado de 8 y 10 días respectivamente, a 20 días en ambos casos, plazos válidos como mínimo hasta el próximo 31 de diciembre de 2022, cuando se volverá a analizar la eventual continuidad de esta medida.

No hay comentarios :

Publicar un comentario