domingo, 31 de julio de 2022

Villa de Vallecas presenta estas obras en colegios, calles y parques

 “Desde 2019, este nuevo equipo de Gobierno ha cogido carrerilla para empezar a construir, de verdad, todas las dotaciones que necesita Villa de Vallecas con el fin de situarlo a la vanguardia del siglo XXI”. Así lo aseguró en el Pleno sobre el Estado del Distrito, la concejala Concha Chapa, quien, durante la sesión, afirmó que “Villa de Vallecas no puede seguir creciendo de espaldas al desarrollo de nuevas infraestructuras que respondan a las necesidades históricas de los vecinos y eso es lo que estamos haciendo”.

Durante el debate extraordinario, Concha Chapa explicó que, desde la junta municipal, se ha puesto en marcha una estrategia que gira en torno a cuatro ejes fundamentales: “Gestión eficaz, asistencia a las personas, inversión en dotaciones e impulso del deporte como imán para la población joven”. El objetivo es convertir a Villa de Vallecas “en el músculo tractor, que garantice el relevo generacional en la ciudad de Madrid”, dijo la concejala.

En este sentido resaltó que “queremos que los jóvenes elijan este distrito para vivir y que desde aquí desarrollen su plan de vida, formen sus hogares, sus familias y logren hacer realidad todos sus sueños”. Algo que para Chapa no será posible “si no preparamos a Villa de Vallecas para que pueda afrontar las dificultades sobrevenidas de una crisis económica y energética como la que estamos viviendo”, aseveró.

Concha Chapa explicó que desde 2019 el presupuesto propio de la junta “no ha parado de crecer” y al final del mandato se habrán invertido más de 111 millones de euros a los que hay que sumar todas las inversiones realizadas por las distintas áreas de Gobierno. Un presupuesto, dijo, que ha puesto “especial énfasis en la atención a las personas a través de los servicios sociales, a los que se han dedicado 18 millones de euros desde el inicio de esta legislatura”.

10,5 millones para mejorar los colegios públicos

Asimismo, la concejala se refirió al apoyo de la junta municipal a las familias, “algo crucial si queremos que vengan a vivir aquí”. En este sentido enumeró los diferentes programas puestos en marcha para ayudar a la conciliación familiar y laboral, y la inversión realizada para mejorar los colegios públicos y escuelas infantiles que, hasta ahora, supera los 10,5 millones de euros, “el doble que en la legislatura anterior”, dijo.

Durante su repaso a la gestión, Chapa destacó la apuesta realizada por reducir el absentismo escolar, a la que se han destinado 259.000 euros en estos tres años, y cuyo presupuesto se incrementará un 20% el próximo ejercicio. También resaltó el empeño de la junta por configurar una programación cultural de excelencia, a cuya partida se han destinado más de 2,5 millones de euros desde 2019 para poner en marcha actividades como el concierto de Año Nuevo, el ciclo de conciertos de otoño y afianzar los programas de ‘Calle Abierta’ y ‘Cine de Verano’.

Inversión en dotaciones

En el capítulo de inversiones, la concejala enumeró algunas de las que se han llevado a cabo o se van a realizar a lo largo de este mandato, como:

Especial énfasis puso Chapa  al referirse a las inversiones realizadas para que Villa de Vallecas sea un distrito deportivo, en su idea de convertir al deporte en una fuerza motriz que atraiga a la población joven. En ese sentido recordó que durante este mandato se han invertido más de 12 millones de euros en programas y mejoras de instalaciones deportivas y se han realizado obras “tan importantes” como:

“La muestra de que estamos haciendo las cosas bien la tenemos en la encuesta de calidad de vida 2021 realizada a los vecinos, donde, esta variable ha crecido hasta el notable”, afirmó Chapa, quien “apeló a la oposición para seguir trabajando juntos y hacer de Villa de Vallecas el mejor distrito para vivir”. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario