martes, 12 de julio de 2022

Los viajes en trenes Renfe Media Distancia que serán gratis de septiembre a diciembre

Los viajes en trenes Renfe Media Distancia que serán gratis de septiembre a diciembre

El Presidente del Gobierno ha anunciado en el Debate del Estado de la Nación la gratuidad de los títulos multiviaje de los servicios ferroviarios de Cercanías (mapa de Líneas de Cercanías de Madrid), Rodalíes y Media Distancia prestados por Renfe para el período comprendido entre el 1 de septiembre y 31 de diciembre de este año y cuya vigencia se enmarque en dicho período.

Esta medida amplía la ya tomada el pasado 25 que junio, que ya estableció una reducción del 50% para este tipo de abonos, que es necesario ampliar dada la rápida evolución de la situación geopolítica y la necesidad asegurar al máximo la movilidad cotidiana obligada de los ciudadanos.

Se trata de una medida que impulsa al máximo el uso de este tipo de transporte público colectivo para garantizar la movilidad obligada cotidiana con un medio de transporte seguro, fiable, cómodo, económico y sostenible, en una coyuntura extraordinaria de incremento sostenido de los precios de la energía y los combustibles.

Esta medida se financiará a través de un crédito extraordinario que se aprobará en el correspondiente medio normativo que las regule.

Servicios de Renfe Media Distancia


Tren Media Distancia (MD)

Consulta los trayectos que puedes realizar en nuestros trenes de Media Distancia mediante un mapa en PDF de la red Media Distancia.

Existen las siguientes líneas por vía convencional:
  • Madrid - Ávila - Salamanca
  • Madrid - Ávila - Valladolid
  • Madrid - Cuenca - Valencia
  • Madrid - Ávila
  • Madrid - Cáceres - Mérida - Badajoz
  • Madrid - Segovia
  • Madrid - Soria
  • Madrid - Arcos de Jalón - Calatayud - Zaragoza
  • Madrid - Alcázar de San Juan - Albacete
  • Madrid - Alcázar de San Juan - Jaén
  • Madrid - Ciudad Real - Mérida - Badajoz
Existen las siguientes líneas por vías alta velocidad o mixtas:
  • Madrid - Ciudad Real - Puertollano
  • Madrid - Segovia - Valladolid
  • Madrid - Toledo

Avant

En el caso de los servicios Avant se beneficiarán de abonos al 50%, como por ejemplo el Madrid - Cuenca - Albacete.

Regional

Los trenes Regional comunican casi todas las localidades con servicio de tren de cada provincia con su capital correspondiente o con la capital autonómica, normalmente realizando trayectos inferiores a los 300 km. Todas las provincias del país cuentan con este servicio y suelen realizar muchas paradas para conectar un gran número de localidades con las capitales.

Regional Exprés

El tren Regional Exprés es un servicio de Media Distancia que se diferencia del Regional en que hace menor cantidad de paradas, ofreciendo así trayectos más rápidos. Estos servicios son más baratos que los de Larga Distancia y, en muchos casos, ofrecen tiempos de viaje parecidos. Disponen únicamente de la clase Turista y operan en una gran variedad de comunidades autónomas españolas, especialmente en Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana, el País Vasco y La Rioja.

Tren Regional Diésel (TRD)

Más avanzados que los trenes Regional y Regional Exprés, alcanzan una velocidad máxima de 160 km/h, ofrecen más confort, están adaptados a viajeros con movilidad reducida y tienen un precio medio entre las tarifas de Media Distancia. Realizan paradas únicamente en las estaciones principales de la línea y también disponen solo de clase Turista.

Fuente: https://www.thetrainline.com/

No hay comentarios :

Publicar un comentario