lunes, 11 de julio de 2022

Villa de Vallecas planta 221 árboles en zonas verdes y 530 en las calles

 Villa de Vallecas ha replantado un total de 751 nuevos ejemplares arbóreos en el marco del Plan de Acción para la Recuperación del Arbolado, llevado a cabo entre 2021 y 2022 para reparar la pérdida de los árboles que devastó el temporal de nieve Filomena. Se trata de 130 árboles más de los inicialmente previstos en dicho plan, de los que 221 se han ubicado en zonas verdes y 530 en vía pública

Este nuevo activo verde para el distrito requiere un exhaustivo mantenimiento y seguimiento a lo largo de todo el año para comprobar su estado ante posibles actos vandálicos o ver si el ejemplar ha arraigado en el terreno, ya que siempre que se procede a un trasplante arbustivo, la especie sufre y un 20% de las plantaciones no sobrevive. Así, desde la Junta Municipal de Distrito se ocupan de identificar a estos ejemplares, dejar constancia de este hecho y dar traslado al Área de Medio Ambiente y Zonas Verdes para que sean reemplazados. 

Esa renovación de elementos vegetales tras Filomena ha sido una de las principales prioridades del Ayuntamiento de Madrid, que se marcó como objetivo replantar un total de 100.000 ejemplares, 20.000 más de los afectados por el temporal de nieve, y de los que ya ha plantado en toda la ciudad más del 90 %, cerca de 91.000. Faltan solo algo más de 9.300, cuya plantación se ha dejado para el otoño. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario