lunes, 22 de enero de 2007

65y+ nuevo portal de Internet para los mayores de la Comunidad

La Comunidad de Madrid ha presentado el Portal del Mayor, un nuevo sitio web regional en el que los mayores madrileños encontrarán información sobre servicios para las personas más dependientes e iniciativas para el fomento de la vida activa y otros recursos.

Pincha para acceder
El nuevo portal ha sido diseñado con gran simplicidad estructural y con el lenguaje y formato más apropiado para los mayores, lo que se traduce en facilidad o sencillez de uso.

En el sitio web se han introducido secciones claras e instrumentos que minimizan las dificultades de lectura o la desorientación en la navegación por la página -mediante colores que identifican cada área-, con el objetivo de guiar al usuario y ayudar a delimitar los temas y secciones.


Envejecimiento activo

La Comunidad cuenta con políticas de prevención de la dependencia que favorecen el envejecimiento activo y el acceso de los mayores a la actividad cultural y de ocio a través de los centros de mayores, el programa de la Universidad para los Mayores, o las Aulas Informáticas.

A estas iniciativas se suman los viajes culturales por España y Europa, así como 'Mayores de cine', actuación que ofrece a los mayores de sesenta años la posibilidad de acudir al cine los martes no festivos pagando una entrada de sólo un euro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario