sábado, 27 de enero de 2007

Carril bici de la Dehesa de la Villa

Hace un mes tratábamos en estas páginas la recuperación medioambiental de la Dehesa de la Villa.

Os contábamos que en el proyecto para la recuperación ambiental de la antigua carretera, el espacio para vehículos se había convertido en un paseo peatonal y en un carril bici en el que se habían plantado 190 árboles, se habían sustituido 3 kilómetros de bordillo, y en el que, aprovechando una curva del trazado, se había creado un mirador desde el que se podía divisar el propio parque y toda la zona Oeste de Madrid.

Hace unos días tuve ocasión de recorrer el carril bici y comprobar cómo el resultado final es bastante bueno. Buen firme, carriles amplios y buena señalización.


Según el avance del Plan Director de Movilidad Ciclista, este carril conectará por abajo con el de la Ciudad Universitaria, con el Anillo Verde Ciclista, y con la senda GR-124 para llegar hasta el Monte de El Pardo. Por arriba conectará con una nueva vía ciclista este-oeste que llegará hasta el futuro carril bici del paseo de la Castellana… aunque como todavía falta mucho para que llegue, de momento tendremos que conformarnos con lo que aparece en estas fotos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario