miércoles, 17 de enero de 2007

Muévete verde a la escuela

Muévete verde a la escuela
El Ayuntamiento de Madrid, la Fundación Movilidad y la Fundación RACC, han convocado el concurso ‘Muévete verde a la escuela’, con el objetivo de fomentar entre los más jóvenes una nueva cultura de movilidad más respetuosa con el medio ambiente.

Está dirigido a los alumnos de educación primaria de los centros educativos del municipio de Madrid. Los participantes podrán realizar trabajos, empleando todo tipo de materiales y técnicas de dibujo, de alguno de los siguientes temas: ‘Caminamos’, ‘El Camino más seguro y atractivo’, ‘Soy un peatón que disfruto con atención’, ‘Calles para todos y todas’, ‘Utilicemos la bicicleta’, ‘El transporte público, un medio sostenible’, ‘El barrio amigo’, ‘Nuevos usos de transporte privado’, ‘Caminemos juntos’, ‘Contaminación atmosférica’, ‘Energías renovables y vehículo sostenible’, y ‘Movilidad sostenible’.

Muévete verde a la escuela
Las propuestas se presentarán por grupo o aula, con un máximo de tres obras por cada grupo. El profesor o tutor responsable del grupo deberá inscribirse a través de este formulario antes del 20 de febrero. Los formularios deberán remitirse por correo postal a la Fundación Movilidad - c/ Albarracín 31, 3ª planta 28037 Madrid- o a través del correo electrónico mueveteverde@fundacionmovilidad.es

Los trabajos deberán presentarse en la sede de la Fundación Movilidad, y se podrán entregar en mano, por mensajería o correo certificado, siempre antes del día 20 de abril.

Se concederá un primer premio consistente en una bicicleta a cada alumno del grupo, así como al profesor responsable del proyecto. Además habrá 12 premios más, que dependerán del curso al que pertenezca el grupo ganador. Para los cursos de 1º a 4º se organizará una jornada educativa sobre las nociones básicas del uso y mantenimiento de la bicicleta por la Casa de Campo y para los cursos de 5º y 6º la jornada tendrá lugar en una Vía Verde de la Comunidad de Madrid.

Más información, y bases completas, [aquí]

No hay comentarios :

Publicar un comentario