jueves, 18 de enero de 2007

El Metro Ligero a los PAU´s del Norte, ejecutado en un 93%, entrará en funcionamiento en mayo

Inversiones en Sanchinarro
La presidenta del Gobierno regional, Esperanza Aguirre, acompañada por la consejera de Transportes e Infraestructuras, Elvira Rodríguez, comprobó ayer el avanzado estado de ejecución de las obras del Metro Ligero que empezará a funcionar el próximo mes de mayo por las calles de Sanchinarro y Las Tablas. Una modalidad de transporte público que la presidenta calificó como “accesible y seguro, limpio y muy silencioso”.

Esta nueva infraestructura beneficiará a 40.000 vecinos de los nuevos desarrollos urbanísticos del Norte de la capital madrileña, que podrán desplazarse hasta la Plaza de Castilla en apenas 15 minutos.

 Pincha en la imagen para verla ampliada

La línea de Metro Ligero que proporcionará servicio a los PAU´s del Norte, tiene un recorrido de casi 5 kilómetros y medio, y cuenta con un total de nueve estaciones, parte de Pinar de Chamartín, donde conectará con la línea 1 para llegar a Plaza Castilla, y también enlazará con la línea 4. El nuevo Metro Ligero concluye en Metronorte, que, además, tendrá conexión con Chamartín y Plaza Castilla.


Montaje de las instalaciones

La obra civil, se encuentra prácticamente concluida, al 93%, y se está procediendo al montaje de las instalaciones. Cuando, dentro de poco más de un mes, finalice ese montaje, se realizarán las pruebas de circulación de trenes que son el paso previo para la puesta en servicio definitivo de la línea, que entrará en servicio el próximo mes de mayo.

La nueva línea discurre a través de una plataforma reservada para este medio de transporte, caracterizado por su rapidez, seguridad, accesibilidad, confort y respeto al medio ambiente. Asimismo, la línea dará servicio tanto a los nuevos madrileños que viven y trabajan en los desarrollos de Las Tablas y Sanchinarro, como al barrio “Virgen del Cortijo”, la urbanización “Isla de Chamartín” y a los vecinos del final de Arturo Soria.

Entre las actuaciones incluidas en el Plan de Ampliación de la red de Metro de Madrid, las tres líneas de Metro Ligero suman cerca de 30 kilómetros de recorrido y 34 estaciones. Os hemos hablado de ellas aquí: línea 1, línea 2, línea 3. También os hemos en estas páginas del Metro ligero, de cómo será en Madrid, y de futuras ampliaciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario