martes, 23 de enero de 2007

La Comunidad entrega los primeros pisos del Plan de Vivienda Joven en la Ventilla

Sesenta y dos localidades madrileñas, en las que habita el 85% de la población, participan ya en el Plan de Vivienda Joven de la Comunidad, que dispone de suelo comprometido para la construcción de más de 65.000 pisos. De esta forma, Madrid se coloca en cabeza de las regiones españolas en construcción de vivienda protegida, con medidas específicas para mayores de 65 años, discapacitados y divorciados.

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha entregado las llaves de los 52 primeros pisos del Plan Joven que el Instituto de la Vivienda ha construido en el barrio madrileño de La Ventilla -junto a Plaza de Castilla-, algunos de ellos reservados para minusválidos, que ha supuesto una inversión de 3,8 millones.



Aguirre ha señalado que la Comunidad fue en 2006, por tercer año consecutivo, la región que mayor número de viviendas protegidas ha construido en España, con más de 20.000 pisos sociales iniciados. En sus dos años de vigencia, el Plan Joven ha adjudicado más de 5.000 pisos en alquiler con opción a compra y ha conseguido suelo para construir más de 65.000 viviendas en 62 municipios, de las 79.000 comprometidas.


Sorteo de pisos

Los inquilinos de las viviendas del Plan Joven en La Ventilla -destinadas a jóvenes de hasta 35 años de edad con ingresos inferiores a 5,5 veces el indicador de renta Iprem- pagarán entre 350 y 450 euros de renta mensual por un piso de una o dos habitaciones, con plaza de garaje, durante siete años, lo que representa un 50% más barato que los alquileres de vivienda libre que se ofertan en la zona.

Tras este periodo, podrán ejercer el derecho a compra por un precio final medio de 115.000 euros, una vez descontadas la mitad de las rentas satisfechas y el cheque-vivienda joven, por el 10% del valor del piso.

La Comunidad ya ha adjudicado más de 5.000 pisos del Plan Joven en dieciocho municipios madrileños, de los que muchos se encuentran en avanzada fase de construcción. Algunas localidades que cuentan con estos pisos son Rivas Vaciamadrid, Leganés, Torremocha del Jarama, Valdemoro, Navalcarnero, Arroyomolinos, Colmenar Viejo o Madrid, mientras que el 23 de enero se sortearán 37 viviendas en Torrelodones.

Más información sobre el Plan, en la Oficina de Vivienda de la Comunidad de Madrid

No hay comentarios :

Publicar un comentario