sábado, 20 de enero de 2007

¿Un campo de golf en el centro de Madrid?

El Centro Deportivo de Islas Filipinas que está construyendo la Comunidad de Madrid está situado entre las calles Pablo Iglesias, Islas Filipinas, Santander y San Francisco de Sales, el centro cuenta con seis hectáreas dedicadas a la práctica deportiva, en las que se darán cabida un campo de prácticas de golf y otro de entrenamiento, de nueve hoyos (pitch and putt); un campo de fútbol, otro de fútbol 7, ocho pistas cubiertas de pádel y una pista de footing que rodea el perímetro.


pincha para ampliar
La Comunidad de Madrid ha aprobado la declaración de interés general para este centro de ocio y deporte, y de este modo, todos los ciudadanos podrán acceder de forma gratuita al complejo y sólo pagarán por utilizar las instalaciones deportivas.

La decisión de tramitar esta obra por interés general se debe a que tanto la Comunidad como el Canal pretenden potenciar la práctica deportiva entre todos los ciudadanos madrileños. La Administración autonómica invertirá cincuenta millones en la construcción de este centro, que se convertirá en un espacio deportivo y de ocio único en el centro de la capital.

Con esta iniciativa, el renovado Parque Santander duplica su superficie de ocio original (25.952 metros cuadrados) hasta superar los 59.000 m2, es decir, la mitad de la superficie del depósito de agua de esta instalación del Canal de Isabel II. En total, el complejo ocupará doce hectáreas, equivalentes a veinte campos de fútbol. Dentro del complejo, las nuevas zonas verdes dispondrán de un gran estanque, paseos y pérgolas para ocio y recreo de sus visitantes, así como un área de juegos infantiles.

Por último, todas las instalaciones deportivas estarán dotadas de hierba artificial, que evitará la utilización de agua en su mantenimiento y permitirá ahorrar hasta treinta millones de litros de agua anuales, equivalentes al llenado de veinte piscinas olímpicas. Además, el compuesto elegido es resistente a temperaturas extremas, tanto al calor como al hielo, permitiendo así la práctica deportiva en cualquier época del año.

Los vecinos parece que no no están muy conformes, y han recogido 5.000 firmas en contra del campo de golf.

Pedro Calvo, desde el Ayuntamiento, se ha mostrado en contra, aunque Ignacio González, desde la Comunidad, parece no estar molesto por las palabras del edil, que "probablemente no tiene una información precisa de lo que se está haciendo en ese depósito del Canal".


¿Conoces este campo de golf?



Es el Centro Nacional de Golf de la Real Federación Española de Golf, un campo de carácter público y popular, situadoen las afueras de Madrid, sobre los túneles del Pardo de la M-40, en lo que antes era una escombrera.

¿Crees que es necesario un campo de golf en el centro de Madrid?



No hay comentarios :

Publicar un comentario