sábado, 20 de enero de 2007

Derechos, ya





Hoy en la plaza mayor de Madrid ha habido una gran concentración de guardias civiles, muchos con el traje de guadia civil, triconios incluidos, para exigir la modernización y desmilitarización del instituto armado.El secretario general de la AUGC, Joan Miquel Perpinya, explicó que se trata de la segunda concentración en menos de un año que secunda esta cuerpo y advirtió que no van "a parar" hasta que no consigan sus reivindicaciones.

Los organizadores, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), calcula que unas 13.000 personas han secundado el acto.El acto ha contado con el apoyo, entre otras organizaciones, de los sindicatos CCOO y UGT. José María Fidalgo, secretario general del primero, animó a los agentes a seguir la "lucha sindical" y elogió "que hubieran salido del armario con orgullo" con su presencia uniformada.

El filósofo Fernando Savater fue el encargado de leer el manifiesto que, dijo, hacía "con mucho orgullo y agradecimiento como español y sobre todo como vasco". En éste se reclamaba dejar atrás "la miseria de derechos con los que la historia" ha tratado a este cuerpo, para que, de verdad, llegue "la hora del cambio".

No hay comentarios :

Publicar un comentario