La Consejería de Transportes e Infraestructuras ha editado un díptico informativo en el que ofrece a los conductores alternativas para evitar el tramo afectado. El proyecto consiste en la construcción de un paso inferior que desviará la actual carretera M-300 hacia el sur, evitando el paso por la glorieta de Arganda. Para ello será necesario construir o remodelar más de 2 kilómetros, incluido un nuevo desvío que discurrirá por la actual calle Iplacea.
Esta calle se transformará en una carretera autonómica de doble calzada, con dos carriles por sentido y con vías de servicio para permitir el acceso a las naves industriales, puesto que el acceso se ubica en una de las zonas de mayor concentración industrial y empresarial de la región.
Esta nueva infraestructura permitirá separar el tráfico urbano, que se dirige al centro de Alcalá de Henares, del interurbano procedente o con destino a otros municipios cercanos, lo que mejorará el tráfico. La actual M-300 a su paso por Alcalá quedará convertida en vía urbana, con aceras de dos metros a ambos lados, mientras que el tráfico interurbano se desviará por el tramo de nueva construcción.
Las obras cuentan con un presupuesto de 16,1 millones de euros. Además de a los vecinos de Alcalá de Henares, este proyecto beneficiará a los conductores de localidades como Cantoraz, Anchuelo, Villalbilla o Nuevo Baztán, que utilizan habitualmente esta vía para acceder a la carretera de Barcelona y que suman una población de 220.000 ciudadanos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario