viernes, 26 de noviembre de 2010

Cortes de tráfico en la M-30 Este por desmontaje de línea de alta tensión

27 y 28 de noviembre; 4 y 5 de diciembre de 2010


Corte de tráfico en la M-30 por desmontaje de línea de alta tensión Para ejecutar el desmontaje de las líneas de alta tensión que unen la subestaciones de San Blas y La Estrella, los próximos días 27 y 28 de noviembre, y 4 y 5 de diciembre, se van a producir distintas afecciones al tráfico. Los trabajos consisten en el desmantelamiento de un total de 3.492 metros de cables aéreos que discurren entre los distritos de San Blas y Retiro, y se enmarcan en el plan de soterramiento de la líneas de alta tensión que se está llevando a cabo en virtud de un convenio entre el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad e Iberdrola.

El proyecto forma parte de las políticas de sostenibilidad impulsadas por el Gobierno de la ciudad con un triple objetivo. En primer lugar, mejorar la calidad ambiental y el paisaje urbano, eliminando los tendidos aéreos eléctricos de alta tensión, y optimizando el uso del suelo. El segundo propósito es modernizar las infraestructuras de un servicio esencial como el suministro de energía eléctrica, lo que contribuye a la eficiencia en la distribución del consumo, así como a incrementar la competitividad de la ciudad. Y en tercer lugar, y como resultado de todo ello, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Movilidad y afección al tráfico


Dada la posible afección a la circulación de la M-30 y como medida para incrementar la seguridad de los trabajos se ha establecido, de forma coordinada con Iberdrola, un procedimiento que minimiza el tiempo de actuación sobre la vía y que permite el desarrollo del desmontaje en un tiempo muy reducido.

A continuación se presenta el cronograma de actuaciones con su afección a la movilidad así como los itinerarios alternativos propuestos para los cortes.

Como actuación puntual mañana sábado, día 27 de noviembre de 8.00 a 11.00 horas, se procederá a la ocupación temporal de un carril en la prolongación de O´Donnell sentido Vicálvaro antes de pasar por debajo del túnel de la Elipa sin que sea necesario establecer desvíos o recomendación de itinerario alternativo, procediéndose a la señalización de la ocupación.

Adicionalmente los días sábado y domingo 27 y 28 de noviembre y el sábado 4 de diciembre se actuará sobre la totalidad de la M-30 para la realización de los trabajos en altura sobre el cable según la siguiente secuencia de cortes:

De 8.00 a 11.00 horas
Se procederá al corte de la vía de servicio en sentido Norte desde Moratalaz al puente de Ventas, siendo necesario utilizar la calzada central para este recorrido, desviándose el tráfico a la altura del Parque de La Elipa sin que suponga necesidad de establecer itinerario alternativo para los movimientos por la M-30.

Corte de tráfico en la M-30 por desmontaje de línea de alta tensión - pincha para ampliar el plano
Las actuaciones en la vía de servicio implican el corte de los accesos a la M-23 en sentido San Blas y Vicálvaro hacia la M-40, en sentido centro hacía la calle del Doctor Esquerdo así como el acceso desde esta calle a la M-30 en sentido puente de Ventas. Estos movimientos se deberán efectuar accediendo desde la M-30 por la plaza de Conde de Casal a la calle de Doctor Esquerdo para desde allí acceder a la M-23 de forma directa o a la M-30 en el puente de Ventas desde la calle de Alcalá.

De 11.00 a 14.00 horas
Se procederá al corte de la calzada central de la M-30 en ambos sentidos, procediéndose al desvío del tráfico por las calzadas laterales en puntos próximos del corte, sin que en ningún caso suponga la necesidad de establecer itinerarios alternativos ni desvíos fuera de la M-30. Los cortes se establecerán a la altura de Moratalaz en sentido puente de Ventas y a la altura del puente de Sainz de Baranda en sentido avenida del Mediterráneo.

De 15.00 a 18.00 horas
Se procederá al corte de la vía de servicio en sentido sur desde el puente de Ventas a Moratalaz, siendo necesario utilizar la calzada central para este recorrido, desviándose el tráfico a la altura del Parque de Fuente del Berro pasado el puente de Ventas, sin que suponga necesidad de establecer itinerario alternativo para los movimientos por la M-30.

Las actuaciones en la vía de servicio implican el corte de los accesos desde O´Donnell a la M-30 en sentido sur hacia la avenida del Mediterráneo, los cuales se realizarán por la calle del Doctor Esquerdo y conexión con la M-30 en la plaza de Conde de Casal.

Finalmente el día domingo 5 de diciembre será necesario el corte total de la M-30 a la altura de O'Donnell a partir de la 2.00 de la madrugada para la retirada completa del cable. Estas actuaciones se llevarán a cabo en breve periodo de tiempo. En concreto, en dos periodos de corte de 4 minutos aproximadamente, espaciados en un intervalo de 15 minutos. Durante este breve espacio de tiempo no es necesario el establecimiento de itinerarios alternativos o desvíos de tráfico, estando los cortes controlados por agentes de Policía Municipal y señalizados previamente.

Relacionado:
Soterramiento de las subestaciones eléctricas de Vicálvaro y La Estrella

1 comentario :

  1. Sabado 27 y domingo 28 cortes de #trafico en la #m30 en #madrid entre Moratalaz y Ventas

    ResponderEliminar