martes, 23 de noviembre de 2010

Éxito de público en la Nave de Motores y la Estación de Chamberí

Después de dos años de trabajo continuo tras su apertura al público en marzo de 2008, la Nave de Motores de Pacífico y la Estación de Chamberí han seguido despertando la curiosidad de los madrileños, que han pasado por ambas sedes con el propósito de conocer una parte de la historia de Metro de Madrid.

Éxito de público en la Nave de Motores y la Estación de Chamberí
Durante el transcurso del mes de octubre, 1.230 ciudadanos acudieron a descubrir la Nave de Motores, un edificio emblemático convertido en museo, que tuvo como origen ser la primera central eléctrica de Metro en Madrid. Por otro lado, 3.266 personas se acercaron a Chamberí para ver una auténtica estación de los años sesenta y descubrir cómo era el suburbano antiguamente.

Desde sus inicios como museo-centro de interpretación de Metro, la estación de Chamberí y la Nave de Motores de Pacífico han rebasado los 150.000 asistentes en ambos centros, que han sido promovidos por Metro de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid.

La Estación de Chamberí y la Nave de Motores están abiertas al público de forma gratuita habitualmente de martes a viernes entre las 11:00 y las 19:00 horas. Los sábados, domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas.

Éxito de público en la Nave de Motores y la Estación de Chamberí

Talleres educativos para los escolares


Con el objetivo de acercar a los más pequeños parte de la historia del Metro de Madrid y su importancia como motor del crecimiento de nuestra ciudad, Metro de Madrid y el Ayuntamiento han puesto en marcha por tercer año su programa de visitas escolares a estos dos centros.

El proyecto ofrece a los centros que lo soliciten la posibilidad de que sus alumnos participen en talleres educativos de carácter científico en la Nave de Motores de Pacífico, tratando de convertir la visita a la central eléctrica en una experiencia de aprendizaje entretenida e interactiva, como complemento a los contenidos tratados en las aulas.

Éxito de público en la Nave de Motores y la Estación de Chamberí
A raíz de la buena acogida obtenida por estas actividades, según las previsiones para este curso 2010/11, por las instalaciones de Pacífico pasarán a lo largo de los próximos meses más de 4.400 alumnos y 174 grupos escolares participarán en los diversos talleres de Química, Electricidad, Magnetismo, Óptica, Matemáticas y Mecánica de fluidos.

Las visitas y talleres escolares son gratuitas y están dirigidas a alumnos de educación primaria, secundaria y bachillerato, así como a los de ciclos formativos de grado medio y superior.

Estas actividades se llevan a cabo los martes, miércoles, jueves y viernes lectivos, en horario de 11 a 12:30 horas y tratan de cubrir una importante demanda por parte de los centros escolares, ante la escasez de actividades de índole científica. Los centros interesados pueden solicitar la actividad a través del teléfono 913 92 06 93.

No hay comentarios :

Publicar un comentario