jueves, 25 de noviembre de 2010

XXIV Certamen Coreográfico de Madrid 2010

Del 2 al 5 de diciembre en el Teatro Fernán Gómez

XXIV Certamen Coreográfico de Madrid 2010
El Certamen Coreográfico de Madrid cumple 24 años y, una vez más, se establece como plataforma de creación que muestra la actualidad de la danza contemporánea y da a conocer a su "cantera" de coreógrafos emergentes -catorce- como las apuestas o promesas que "catapultar", y potenciar. Con más actividades paralelas y consolidando las que ya forman parte de su calendario, el Certamen no es sólo el programa de actuaciones, apenas, la "punta del iceberg".

Desde su primera edición, el certamen ha servido de apoyo y lanzamiento para más de 240 coreógrafos y 900 bailarines, habiéndose creado numerosas compañías de danza y consolidado las trayectorias de coreógrafos independientes. Los premiados por el Certamen forman ya más de dos generaciones de creadores de la danza que desarrollan sus actividades dentro y fuera de España.

El objetivo principal del Certamen es enriquecer a corto, medio y largo plazo el tejido de la danza contemporánea en España y Europa a través de premios, residencias, becas y programación tanto nacional como internacional que fomentan la formación, la creación, el intercambio y la colaboración entre artistas.

XXIV Certamen Coreográfico de Madrid 2010
Los coreógrafos participantes en el XXIV Certamen Coreográfico de Madrid son:

Jueves, 2 de diciembre. Erick Jiménez y Maruxa Salas (Galicia) Carmen Fumero (Canarias/Madrid) Noemí Viana (Donosti) Elena Montes (Cataluña) Beatriz Palenzuela (Cantabria/Madrid) Sonia Rodríguez (Canarias/Cataluña) Roser López Espinosa (Cataluña)

Viernes, 3 de diciembre. Marcos Marco (País Vasco/Francia) Esther Giménez (Cataluña) Jesús Rubio (Madrid) Beatriz Pérez y Kirenia Martínez (Galicia) Marina Colomina y Koldo Arostegui (Cataluña/País Vasco) Lautaro Reyes (Cataluña) Manuel Rodríguez y Elías Aguirre (Andalucía/Madrid)

Sábado, 4 de diciembre. Finalistas y Coreógrafa Invitada: Myriam Agar

Domingo, 5 de diciembre. Coreografías Premiadas 2010 y Cía. Invitada: MOPA (Primer Premio 2009).

Lugar: Teatro Fernán Gómez. Sala Guirau
Fechas: del 2 al 5 de diciembre de 2010
Horario: Jueves, viernes y sábado: 20:00h - Domingo: 19:00h
Precio: Jueves y viernes: 5 euros - Sábado y domingo: 10 euros

No hay comentarios :

Publicar un comentario