jueves, 25 de noviembre de 2010

Cambia el número de SMS de la EMT, para saber el tiempo de espera del autobús

El 217217 sustituye al antiguo 7998


Cambia el número de SMS de la EMT, para saber el tiempo de espera del autobúsA partir del miércoles, 24 de noviembre, tal y como anunció el Ayuntamiento durante la Semana de la Movilidad (celebrada en el mes de septiembre), la Empresa Municipal de Transportes (EMT) cambió el número de SMS al que hay que dirigir mensajes para obtener información sobre los tiempos de espera del autobús. El nuevo número al que hay que enviar los mensajes para solicitar el tiempo de espera del autobús ha pasado a ser el 217217 mientras que el 7998, número operativo hasta ahora, deja de funcionar con carácter definitivo.

Durante los dos últimos meses, ambos números han mantenido un periodo de convivencia para facilitar la transición de uno a otro. Durante ese tiempo, la EMT ha informado a sus clientes, a través de diferentes canales, de este cambio.

La EMT ha realizado este cambio dando cumplimiento a la Orden ITC 308/2008 del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo que obliga a cambiar los números de cuatro dígitos por otros de seis en los servicios de información mediante SMS.

Este es uno de los servicios de información de la EMT más utilizado por los viajeros. Hasta el 30 de septiembre, la empresa municipal ha recibido 1.200.000 solicitudes de información mediante esta vía.

Cómo


Para obtener el tiempo de espera del autobús desde un teléfono móvil, basta con enviar un mensaje al 217217 con la palabra ESPERA seguida de un espacio y del número de parada en que se encuentre el usuario. Recibirá inmediatamente un mensaje con los tiempos estimados de paso del próximo autobús de todas y cada una de las líneas que se detengan en esa parada. Si sólo se quiere obtener el tiempo de espera de una línea concreta, hay que añadir, al número de parada, un espacio y el número de la línea deseada. El usuario sólo paga el mensaje que envía; el coste dependerá del plan de precios de su operador telefónico pero, en todo caso, nunca es mayor de 15 céntimos.

Cambia el número de SMS de la EMT, para saber el tiempo de espera del autobús

Otras alternativas de información


Además del SMS, la EMT pone a disposición de sus clientes otros canales que permiten conocer el tiempo de espera del autobús: la página Web (www.emtmadrid.es), el portal móvil 2.0 (para todo tipo de dispositivos móviles como Android o iPhone) y la funcionalidad Wap.

No hay comentarios :

Publicar un comentario