viernes, 19 de noviembre de 2010

Mañana sábado es el Día del Niño

Celébralo con el Cuentacuentos "Gran Vía cumple 100 años"

El Día Universal del Niño se instauró el 20 de noviembre de 1959 por recomendación de la Asamblea General de la ONU. Este organismo propuso que se instituyera en todos los países un día que se consagraría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero, y que se destinara a actividades para promover el bienestar de la infancia. Actividades entre las que se encuentra el ocio y, por extensión, el turismo.

Gran Vía cumple 100 años
Para celebrar este día, el Patronato de Turismo de Madrid nos invita a participar mañana, sábado 20 de noviembre, en el cuentacuentos "Gran Vía cumple 100 años", elegido para que los niños disfruten también de la celebración del Centenario de esta emblemática calle de la ciudad y conozcan un poco mejor su historia. Una ratita que vive en un teatro de Gran Vía les explicará la historia de esta calle: quién, cuándo, cómo y por qué se realizó; las reacciones que provocó su construcción y las mejoras considerables que supuso para la ciudad. Los más pequeños también descubrirán qué es una zarzuela, quién es Federico Chueca, y qué contaba su famosa obra La Gran Vía.

La cita será en el Centro de Turismo de Madrid, en la Plaza Mayor, 27, y se ofrecerán cuatro pases: a las 11,00, a las 12,00, a las 16,00 y a las 17,00 horas. Para asistir a este cuentacuentos gratuito es imprescindible la inscripción previa en el Centro, ya que el aforo es limitado.

Además, ese día una pareja de informadores turísticos del Patronato de Turismo de Madrid recorrerá los alrededores de la Plaza Mayor, divulgando las actividades dirigidas a las familias que pueden hacerse en Madrid.

Para aquellas familias que no puedan asistir al cuentacuentos este día, el Patronato organiza esta misma actividad todos los domingos a las 11,00 y a las 12,00 horas, hasta el próximo 26 de diciembre y por solo 3,90 euros. La entrada para los niños menores de 7 años es gratis.

No hay comentarios :

Publicar un comentario