martes, 30 de noviembre de 2010

Se suspende en 2011 la aportación municipal para las casas Árabe, Asia y Sefarad-Israel

En 2010, la aportación dineraria será de millón y medio de euros

La aportación del Ayuntamiento de Madrid en el ejercicio 2010 a Casa Árabe y a Casa Asia, instituciones de cuyos consorcios forma parte, junto con el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación y otras administraciones públicas será en el caso de Casa Árabe de 500.000 euros y en el de Casa Asia de 807.000 euros. La aportación correspondiente a Casa Sefarad-Israel será de un importe de 200.000 euros. En total, más de un millón y medio de euros a los que hay que añadir el valor en especie que representa la cesión de los espacios en que dichas instituciones ubican sus respectivas sedes, valorado en 2.147.130 euros al año.

Se suspende en 2011 la aportación municipal para las casas Árabe, Asia y Sefarad-Israel
Las antiguas Escuelas Aguirre de la calle de Alcalá son la sede de Casa Árabe; el espacio arrendado en el Palacio de Miraflores (Carrera de San Jerónimo) es la sede de Casa Asia y el espacio cedido en el Palacio de Cañete (Calle Mayor) es la de la Casa Sefarad-Israel.

Ejercicio 2011


Como consecuencia de la actual coyuntura económica, que obliga al Ayuntamiento a reconsiderar cualquier decisión que conlleve un gasto en servicios que no son de su competencia, se ha acordado suspender en el ejercicio 2011 la aportación dineraria a dichas instituciones.

La denegación del Ministerio de Economía y Hacienda de la autorización para refinanciar los vencimientos de este ejercicio, unida a la prohibición de refinanciación también para 2011, prevista en el Real Decreto-Ley 8/2010 para las entidades locales, a diferencia de lo que está sucediendo con otras administraciones, supone un recorte adicional a los recursos financieros a disposición del Ayuntamiento, que le obliga a adoptar medidas drásticas de reducción y priorización del gasto.

El Ayuntamiento de Madrid mantendrá, en cualquier caso, el esfuerzo que representa la aportación en especie de los espacios en los que estas Casas tienen sus sedes. De este modo, el Ayuntamiento continuará realizando una aportación en especie valorada en 2.147.130 euros al año.

La suspensión de la aportación dineraria en 2011 responde a estas circunstancias excepcionales y es la voluntad del Ayuntamiento de Madrid recuperar la normalidad en dichas aportaciones tan pronto como sea posible.

No hay comentarios :

Publicar un comentario