jueves, 25 de noviembre de 2010

En servicio la plataforma reservada para autobuses de la Avenida de Córdoba

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha este martes la plataforma de autobuses de la avenida de Córdoba. Ha costado 2,53 millones, con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

Entra en servicio la plataforma reservada para autobuses de la Avenida Córdoba
Esta nueva infraestructura reservada para autobuses entre las glorietas de Cádiz y Málaga reordena y facilita la movilidad de 9 líneas urbanas de la EMT (18, 22, 59, 76, 79, 85, 86, N13 y N14) y las 10 interurbanas (411, 415, 421, 422, 424, 426, 447, 448, N401 y N402) que pasan por allí, reduciendo el impacto en el tráfico.

Entra en servicio la plataforma reservada para autobuses de la Avenida Córdoba La plataforma está conformada por un espacio en el centro de la calzada que acota dos carriles especiales a ambos lados, uno en cada sentido y de cuatro metros de ancho cada uno, para acoger estos vehículos de transporte público. Están separados del resto del tráfico por sendas medianas de dos metros de anchura.

El espacio es accesible y cuenta con andenes de hasta 40 metros de longitud y 4 de ancho. El ámbito cuenta con nuevas marquesinas, iluminación, mobiliario urbano y pavimento diferenciado. Hay cuatro paradas por sentido en este tramo. Las dos medianas de la plataforma están ajardinadas con boj, aulaga, madroño, lavanda, laurel, tuya y ciprés y tendrán red de riego.

Entra en servicio la plataforma reservada para autobuses de la Avenida Córdoba
Fuente: madridiario.es

1 comentario :

  1. Una gran actuación: reducción de carriles de una avenida que estaba sobre-dimensionada para dotar al transporte público de circulación fluida. Un carril-bús hecho a partir de una distribución del espacio existente.  :)

    ResponderEliminar