jueves, 25 de noviembre de 2010

Exposición 'Lopez Rúa' en la Sala El Águila

Del 25 de noviembre al 30 de enero de 2011


La muestra sobre el pintor Victor López Rúa (Coruña 1971), se podrá visitar hasta el 30 de enero en la Sala de exposiciones ‘El Águila’. La exposición es fruto de la colaboración entre el Gobierno regional y la Xunta de Galicia. Reúne sus últimos trabajos pictóricos y pretende levantar acta visual y conceptual de la mirada creadora que arroja López-Rúa sobre el mundo de la realidad.

Exposición 'Lopez Rúa' en la Sala El Águila
El recorrido se compone de un dvd con fragmentos de las obras expuestas y de 17 obras recientes entre pinturas y dibujos, en los que,aparentemente, nada especial o extraordinario sucede. Sin embargo, interiores construidos con la arquitectura de la luz y de la sombra; pasillos y vestíbulos y biombos de flores pintadas que se adivinan reales tras el tamiz de las ventanas.

López-Rúa se presenta como un joven artista que apuesta por la renovación conceptual, temática y compositiva del lenguaje de la pintura. Se ha editado un catálogo en castellano y gallego, donde aparecen textos de Juan Manuel Bonet y del comisario de la muestra, Francisco Carpio, crítico de arte y profesor de Estética y Arte Contemporáneo en la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid.

Exposición 'Lopez Rúa' en la Sala El Águila
La exposición puede visitarse en la Sala de exposiciones del Complejo ‘El Águila’ de la Comunidad -C/ Ramírez de Prado, 3- en horario de martes a sábados, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas; y 24, 31 de diciembre, y domingos y festivos, de 11:00 a 14:00 horas. Los días 25 de diciembre, 1 y 6 de enero, y todos los lunes permanecerá cerrada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario