domingo, 28 de noviembre de 2010

Fase I de ampliación de las Urgencias del Hospital Universitario Príncipe de Asturias

Se incia la segunda fase


La presidenta regional, Esperanza Aguirre, acompañada del consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, visitó el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares con motivo de la inauguración del nuevo edificio del Servicio de Urgencias del centro sanitario. Aguirre destacó los adelantos tecnológicos que se han incorporado a este servicio.

I Fase de ampliación de las Urgencias del Hospital Universitario Príncipe de Asturias
Aguirre comprobó el funcionamiento del novedoso sistema informático de reconocimiento por huella dactilar, pionero en la red de hospitales públicos de la Comunidad de Madrid, que permite a los médicos y enfermeras acceder directamente a la historia clínica digital sin introducir contraseñas y con absoluta garantía de la confidencialidad de los datos.

Además, estas nuevas Urgencias incorporan el denominado Sistema Inteligente de Espera, con el que, cuando ingresa un paciente, se emite un resguardo para el acompañante y una pulsera identificativa para ese paciente, ambos con un localizador. Este sistema actualiza automáticamente los movimientos del paciente, para que los médicos y acompañantes sepan en todo momento dónde se encuentra el paciente, a través de los monitores informativos que hay en las salas de espera.
Se duplica el espacio para Urgencias

I Fase de ampliación de las Urgencias del Hospital Universitario Príncipe de Asturias
El Hospital Príncipe de Asturias está abordando la ampliación y mejora de las Urgencias en dos fases para asegurar la continuidad asistencial y de los 2.400 m2 se ha pasado a cerca de 6.000 m2. Aguirre anunció que de forma inmediata se iniciará la segunda fase de las obras de ampliación. La inversión de la Comunidad es cercana a los 7 millones de euros. Este nuevo edificio de Urgencias forma parte de un programa muy completo de reformas que el Gobierno regional está llevando a cabo en los hospitales de toda la Comunidad, con una inversión de 200 millones.

Las nuevas Urgencias del Hospital cuentan con un Área de Pediatría con cuatro boxes de exploración, un box de triaje, 12 puestos de camas y cunas, una sala de técnicas, una de aerosoles con 13 puestos entre camas y cunas para administración de aerosol, box vital de emergencias y sala de espera. La nueva Área de Adultos incluye dos consultas de triaje, siete para pacientes ambulantes (entre ellas, Oftalmología, Psiquiatría y una sala de técnicas de enfermería) y un box vital para situaciones de emergencia.

Coincidiendo con la puesta en marcha del nuevo edificio comienza la segunda fase del proyecto de remodelación de Urgencias ubicadas en el edificio principal. Para continuar con la actividad asistencial se ha habilitado temporalmente una planta del nuevo edificio, situada en el sótano, para área de tratamiento de adultos, dotada con cinco boxes polivalentes para área quirúrgica (Cirugía y Traumatología) cuatro consultas ambulantes área Médica o 21 camas de Observación (incluyendo dos boxes de aislados), entre otras atenciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario