domingo, 28 de noviembre de 2010

¿Qué vas a hacer tú en el Puente de diciembre?

Si hace unos años el verano, las Navidades, y la Semana Santa eran las fechas preferidas por los españoles para viajar, las cosas están cambiando, y ahora son muchos los que prefieren aprovechar los "puentes" para hacer turismo.

De entre los puentes que se van sucediendo en el calendario, uno de los mejores es el "Puente de diciembre" o "Puente de la Constitución". Este año, además las fechas son muy favorables: el 6 de diciembre (Día de la Constitución) cae en lunes, y el 8 de diciembre (Día de la Inmaculada) en miércoles, por lo que serán muchos los que puedan "pedirse" en su trabajo el martes, y juntar 5 días libres. Los habrá más osados, incluso, que se tomarán el jueves y viernes para así unir un fin de semana con el siguiente y tener 9 días de vacaciones.

¿Qué vas a hacer tú en el Puente de diciembre?
El Puente de la Constitución será para muchos madrileños una buena oportunidad para hacer una escapada, y para desconectar un poco de la rutina diaria, del trabajo y el estrés. Hay gran cantidad de alternativas para los que quieran (y puedan) salir de casa en estos días.

Habrá madrileños que opten por el turismo local, conociendo mejor la ciudad de Madrid, recorriendo los parques, monumentos y museos de nuestra ciudad. También algunos optarán por salir a conocer los municipios más turísticos de la Comunidad, como Alcalá de Henares, Chinchón, Aranjuez, El Escorial...

Ha comenzado la temporada de esquí, y ya han abierto la mayoría de las estaciones españolas. Seguro que muchos madrileños se acercan a practicar el deporte blanco a las estaciones madrileñas de Navacerrada y Valdesquí, a la segoviana de La Pinilla, o deciden pasar la semana un poco más lejos, en Sierra Nevada, Baqueira Beret, Formigal

El turismo rural está de moda, y en estas fechas una buena opción es buscar una casa rural en la que poder desconectar de todo y relajarse, que nunca viene mal. Las "jornadas gastronómicas" también ayudan a decidirse por esta opción.

Para los que quieran subirse a un avión, los destinos típicos de estas fechas son las capitales europeas: Londres, París, Lisboa, Praga, Copenhague, Ámsterdam… y si te gusta el frio y la nieve, por qué no pasar unos días en Estocolmo, Helsinki, o en la lejana Laponia con Papá Noel.

…y tú,
¿Qué vas a hacer en el Puente de diciembre?

12 comentarios :

  1. Trabajar en el Marañon de Madrid, enfermero, todos los días y a cambio recibir 20 miseros euros por cada festivo. Lo mismo que una limpiadora del hospital. Vergonzoso, y encima tendremos algún transplante seguro...

    ResponderEliminar
  2. Cinco días de tranquilidad en una casa rural de Asturias, rodeado de nieve.

    ResponderEliminar
  3. He quedado con unas amigas en el Valle del Saja, Cantabria, 4 noches en la Casona del Peregrino.  Descanso y ruta gastronómica.

    ResponderEliminar
  4. Yo voy a pasar cinco días en Praga, del 4 al 8 de diciembre. Hace tiempo que quiero ir, y me han dicho que en una ciudad preciosa en estas fechas cercanas a la Navidad.

    ¿y a ti, Aalto, en qué lugar te gustaría pasar este puente?

    ResponderEliminar
  5. Praga es siempre una buena elección, y si es en estas fiestas con ambiente navideño, luces, mercadillos, villancicos... mucho mejor. Hace un par de años estuve por allí en estas fechas, con mucha nieve, por cierto, y me encantó. Abrígate.

    :) :) ;)

    ResponderEliminar
  6. ¿y a ti, Aalto, en qué lugar te gustaría pasar este puente?
     
    *DONT_KNOW*

    Seguramente, en tierras infieles. Preparo un artícuo para esta tarde y te lo cuento.

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  7. ¿y a ti, Aalto, en qué lugar te gustaría pasar este puente?
     
    *DONT_KNOW*

    Seguramente, en tierras infieles. Preparo un artícuo para esta tarde y te lo cuento.

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  8. Para viajar se necesitan tres cosas:

    1. Que te guste la aventura y pasar calamidades. Como en casa no se está en ningún sitio.

    2. Que tengas mucho tiempo libre. Yo no puedo cogerme el puente.

    3. Que tengas mucho dinero. Tal y como está la economía, hay que suprimir los gastos superfluos, y viajar lo es.

    Por todo eso, este puente lo voy a pasar en casa, descansando :-P

    ResponderEliminar
  9. Movistar hace descuentos para ir a esquiar a Formigal http://bit.ly/fZk3VJ con sólo enviar un mensaje, yo lo hago a ver si me sale un poco más barato

    ResponderEliminar
  10. No estoy muy de acuerdo, Jess

    Viajar no es sinónimo de pasar calamidades, y no es cierto que en casa se esté como en ningún sitio. Para viajar tiene que gustarte conoocer otras tierras, otras culturas y otras gentes. De los viajes siempre se aprende algo, y te ayudan a valorar más lo que tienes en tu país o en tu ciudad.

    Es necesario tener tiempo libre, pero si estás trabajando, como todos los trabajadores tendrás tus vacaciones. Mucha gente no se toma 30 días seguidos en agosto, y prefieren dividir sus días de vacaciones a lo largo del año.

    En cuanto al dinero, depende del tipo de viaje que quieras hacer. No es lo mismo acercarte a Segovia en tren a comer cochinillo, que pasar un par de semanas en las Seychelles, eso está claro. De todas formas, con las compañías de vuelos low-cost seguro que puedes encontrar algún vuelo a una capital europea por menos de 30 euros. Todo es saber buscar.

    :) :) ;)

    ResponderEliminar
  11. Voy a pasar los cinco días en Londres.
    Vuelos+hotel me han salido por algo menos de 300 euros.

    ResponderEliminar
  12. Yo prefiero plan cultural. El día 8 en los Teatros del Canal hay 12 horas de música, teatro y danza en torno a Chopin. Y además es gratis. Atracón de piano pal cuerpo

    ResponderEliminar