lunes, 29 de noviembre de 2010

Actuaciones acometidas en el Plan Prado-Recoletos hasta 2011

Vídeo resumen explicativo sobre las acciones acometidas del Plan Recoletos-Prado hasta fin de 2010. La plaza de Colón, el paseo de Recoletos, la plaza de las Cortes, el entorno del Museo del Prado, el entorno del CaixaFórum, la plaza de las Letras, la calle Felipe IV, la glorieta de Carlos V y la cuesta de Moyano han sido ya remodeladas quedando pendiente la zona declarada como Bien de Interés Cultural.

4 comentarios :

  1. La elección de Álvaro de Siza fue un error.....se le podía haber sacado mucho más partido a esta remodelación.....la idea (del ayuntamiento) es buenísima.....pero la ejecución pésima, poco vistosa y sin estar a la altura que se merece esta zona de Madrid.....el proyecto crea una zona aséptica y fría, poco atractiva......para el dinero que se ha invertido el resultado tenía que haber sido muchísimo mejor....

    ResponderEliminar
  2. La zona de recoletos y la carrera de San Jeronimo ha perdido encanto. El haber elegido a Siza ha resultado un error. Si, la zona necesitaba una renovación, al menos, pero no cargarsela por ser modernos (que como todo, pasa de moda).
    La eleccion de farolas es pesima, sobre todo en la carrera de San Jeronimo.

    ResponderEliminar
  3. Llevo años leyendo este blog y otros de Madrid, me encanta Madrid y MadridRio ( a pesar de la deuda que supone para todos) pero reconoceréis conmigo, que tanto granito en una ciudad con tantos contrastes de temperatura la vuelven mucho más fría. Y que decir de los "Jardines" del Descubrimiento...cuatro tristes pinos que llevan ahí desde hace décadas...Una lástima la idea de rehabilitación es muy buena, el resultado es triste para lo que ha costado de tiempo y dinero.

    ResponderEliminar
  4. Yo lo siento, pero ese eje nunca estará bien hasta que no se remodele la fachada del ministerio de Sanidad, un auténtico horror enfrentado al majestuoso museo del Prado, los jardines del descubrimiento de la plaza de Colón, plaza diseñada sin pies ni cabeza, sin criterios urbanísticos que tiene como dice Mario cuatro pinos, dos rocas gigantes y poco más y la estación de Atocha, que debería alzarse majestuosa al final del paseo del Prado y que ahora ni pincha ni corta.

    ResponderEliminar