viernes, 26 de noviembre de 2010

El futuro hospital de Collado Villalba estará listo en 2012

Inicio de obras en 2-3 semanas


El Ejecutivo regional ha finalizado la tramitación del proyecto del nuevo hospital de Collado Villalba, considerado urgente y de excepcional interés público, y ha aprobado impulsar la construcción de este nuevo centro público y gratuito que prestará asistencia sanitaria a una población de referencia estimada en la zona norte de casi 110.000 habitantes.

El futuro hospital de Collado Villalba estará listo en 2012
El nuevo hospital se sitúa en una parcela ubicada en la zona de La Chopera, cedida por el Ayuntamiento de Collado Villalba, ubicación que, según informe del propio consistorio, es la más apta para albergar esta infraestructura. Ahora, de acuerdo con la Ley del Suelo, el Ayuntamiento adaptará su planeamiento urbanístico conforme al convenio que se suscribió entre ambas instituciones.

Este centro dispondrá de 9 quirófanos, 12 puestos de cuidados intensivos, 59 locales de consulta, 14 puestos de diálisis, 24 de hospital de día médico y otros 20 de de día quirúrgico. Además, su cartera de servicios, incluye servicios médicos, quirúrgicos, materno infantiles y centrales que atenderán el 95% de las patologías de la población de referencia.

En el área médica contará, entre otros, con servicios de Pediatría, Oncología Médica y Cardiología, mientras que en el área quirúrgica dispondrá, entre otros, con servicios de cirugía pediátrica, angiología y vascular. El futuro Hospital de Collado Villalba estará dotado de los últimas tecnologías tanto sanitarias como de la información y de las comunicaciones y ah sido diseñado para proporcionar a los pacientes la mejor atención sanitaria y el mayor confort individual.

Este nuevo centro sanitario, que contará con una inversión inicial de 108 millones, acercará la atención especializada a los ciudadanos d la zona noroeste y evitará que tengan la obligación de desplazarse al Hospital de El Escorial o al nuevo Puerta de Hierro-Majadahonda. La construcción de este nuevo centro hospitalario se une a la ya iniciada de otros dos en Móstoles y Torrejón. El Grupo Capio, que ha resultado adjudicatario del nuevo centro hospitalario mediante concurso público, es un grupo sanitario internacional con presencia en 9 países y con más de 16.000 trabajadores.

10 comentarios :

  1. Mi salud un negocio y cuando no sea rentable ¿Que?

    ResponderEliminar
  2. serás un gasto impropio y "tendrán que prescindir de tu grata compañía"

    ResponderEliminar
  3. Koreano, la Sanidad es competencia de la Comunidad.

    :( :( :(

    ResponderEliminar
  4. ¿acaso he dicho otra cosa? mil perdones pero creo que te falla la atención en la lectura

    ResponderEliminar
  5. Sabeis si la contratación será por empresa privada?? o algo por el estilo esque no se muy bien como funciona ahora esto. se k antes era lo tipico d oposiciones pero tengo entendido k eso a cambiado. si lo sabeis decidmelo porfa

    ResponderEliminar
  6. el grupo Capio, que es algo así como una ONG ¿verdad?

    se lo puedes preguntar p.ej. a los trabajadores del ambulatorio de Pontones

    ResponderEliminar
  7. vale gracias jejeje. tb prguntare a gnt k trabaja n ospitales a vr k m cuentan. ;)

    ResponderEliminar
  8. El grupo Capio se encarga de la contratación, no es una ONG, es una empresa privada que se dedica a la gestión de hospitales públicos, entre otros. En su página web está toda la información, aun que aún no aparece la opción de dejar el Currículum para el Hospital Villalbino.

    ResponderEliminar
  9. quien sabe donde hechar el curriculm para este hopital??

    ResponderEliminar
  10. como se puede mandar un curiculum

    ResponderEliminar