martes, 9 de agosto de 2011

¿Sabes qué es la luz verde parpadeante de la Torre Espacio?

La capilla más alta del mundo está en Madrid

Si entras habitualmente a Madrid por la carretera de Burgos o por la de Colmenar, seguro que habrás visto una luz verde parpadeante en la primera de las Cuatro Torres.

La luz verde parpadeante de la Torre Espacio
El piso 33 de la Torre Espacio alberga una capilla, que tiene la singularidad de alojar el sagrario más alto de España, y probablemente del mundo, sobre el nivel del suelo.

El edificio Torre Espacio construido en 2009 y ubicado en el nuevo centro empresarial y financiero de Madrid denominado Cuatro Torres, es un edificio de 236 metros de altura y 57 plantas.

La capilla, en la que se celebra Misa todos los días y a la que asisten empleados de esta Torre, fue concebida sin ninguna intención de batir récord mundial y se encuentra a 135 metros sobre el nivel del suelo, con vista a la sierra y al norte de la capital.

La luz verde parpadeante de la Torre Espacio
Una luz verde parpadeante visible desde el exterior indica a los madrileños donde se encuentra exactamente el sagrario. Se puede ver desde larga distancia, incluso desde algunas localidades del extrarradio de Madrid.

En la web de esta capilla reciben mails de personas que ven la luz desde muchos puntos de Madrid. Son especialmente emocionantes los que reciben de enfermos o familiares de los hospitales próximos, la Paz y Ramón y Cajal.

14 comentarios :

  1. Lo cierto es que el color verde radiactivo hace más pensar en una sala informática tipo Tron donde se estén haciendo experimentos de teletransporte.

    ResponderEliminar
  2. Meses me he pasado pensando qué era esa luz verde que parpadea noche y día, y esto es lo que menos me podía imaginar =-O

    ResponderEliminar
  3. Un grupo de empleados del grupo Villar Mir lo propusieron, y la dirección aceptó,

    ResponderEliminar
  4. me sorprende que se pueda emitir semejante luz y que el ayuntamiento ni gobierno digan nada.

    ResponderEliminar
  5. ¿Y qué pueden decir sobre lo que haga una empresa privada en sus oficinas?

    ResponderEliminar
  6. Y cual es el problema?? Solo es una luz de color verde, no es un drama ni un foco como el de la Torre Eiffel.

    ResponderEliminar
  7. Pues vaya adelanto, similares hay en dubai y emiratos arabes, pero con mezquitas, claro. 

    ResponderEliminar
  8. Gracias por darnos tanta paz.  El solo hecho de mirar hacia arriba y ver la luz encendida me inunde de paz, hasta en los momentos más difíciles cuando he estado en el hospital o cuando he tenido algún ser querido enfermo.

    ResponderEliminar
  9. http://www.youtube.com/watch?v=3akMxZbLY28 

    Aquí se ve el video

    ResponderEliminar
  10. Disculpad, Se puede visitar esta capilla???

    ResponderEliminar
  11. Que fuerte, con los tiempos que corren gastarse dinero en semejante chorrada, mas vale que el dinero que gastan en eso se lo dieran a la gente que lo necesita, asi va españa!!!

    ResponderEliminar
  12. Si. Puedes mandar tus datos via e-mail a ese edificio, Ya que es una empresa privada y tiene sus controles de seguridad.

    ResponderEliminar
  13. A mi me sorprende leer estupideces como la tuya

    ResponderEliminar