jueves, 3 de septiembre de 2020

Reforma del entorno de Azca con el proyecto Renazca



El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha firmado un protocolo de colaboración con responsables de la sociedad Renazca. S.A., que reúne a los diferentes propietarios de los inmuebles del entorno de AZCA, para mejorar y revitalizar la zona, un importante enclave empresarial y financiero de la capital. En esa zona convive suelo de titularidad municipal y privada, con lo que el objetivo del protocolo es la generación de ideas para la regeneración, reforma global y revitalización urbana de AZCA que contribuyan a la consecución de un centro de negocios similar al de otras capitales europeas, referentes del crecimiento económico, para lo que se va a contar también con la participación ciudadana.


Almeida ha destacado que los Acuerdos de la Villa dan sus frutos, ya que la regeneración y revitalización de AZCA “es una de esas 352 medidas acordadas por los distintos grupos municipales y muestra la voluntad del equipo de Gobierno de entender que la recuperación del futuro de ciudad de Madrid se tiene que hacer articulando mecanismos de colaboración público-privada”.

El alcalde ha agradecido el compromiso de GMP y Merlin Properties con la ciudad de Madrid, así como del resto de empresas que tienen su sede en un lugar tan emblemático como Azca, del que ha señalado que tiene “una situación privilegiada como centro de negocios y como nudo de comunicaciones y requiere, por tanto, de las mejores condiciones”. La zona se verá reforzada en sus mejoras gracias a las obras de reforma del estadio Santiago Bernabéu y el proyecto de reforma, rehabilitación y reapertura del Palacio de Congresos y Exposiciones de la Castellana.

Zona de ocio y cultura para toda la ciudadanía



Almeida ha destacado que este proyecto “va a permitir recuperar las características del lugar emblemático de negocio empresarial y también va a revitalizar un espacio para el disfrute de los vecinos. Es un proyecto que muestra la voluntad de este equipo de Gobierno de ejecutar los Acuerdos de la Villa y que permite entender que el futuro de la ciudad de Madrid pasa por la colaboración de todos y con todos, y, en este sentido, el ámbito empresarial tiene un papel determinante”, ha concluido el alcalde.

En el acto han participado también representantes de los distintos grupos municipales. El concejal de Más Madrid, José Manuel Calvo, ha destacado el apoyo de su grupo a este proyecto “necesario para la ciudad de Madrid, que apuesta por el espacio público y por las mejoras de las condiciones urbanas para disfrute de todos los madrileños”. Este proyecto, ha subrayado, “va a atraer inversión, conocimiento y va a ajustar nuestra ciudad a la realidad del siglo XXI y a las demandas de la ciudad tras la crisis por la COVID-19”.

El concejal de Ciudadanos, y delegado del Área de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, ha calificado de “honor” apoyar este proyecto, “un gran ejemplo de la colaboración público-privada, que va a permitir la regeneración, rehabilitación y revitalización de la zona de AZCA, que queremos sea una zona de estar, no de paso únicamente, que los turistas y todos los madrileños podamos disfrutar”.

Desde el grupo municipal de Vox, su portavoz Javier Ortega Smith ha agradecido la colaboración de las administraciones con la iniciativa privada y ha destacado que, con esta iniciativa, “la zona se va a convertir en un referente empresarial, además de ser un atractivo de ocio y cultural, un modelo que puede ser ejemplo para otras zonas de Madrid”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario