jueves, 1 de octubre de 2020

39 nuevos residentes llegan al Hospital de Móstoles

Con mensajes de enhorabuena, felicitación y de ánimo ante una situación excepcional se ha recibido este año a los 39 residentes profesionales que llegan al centro con unos meses de retraso por la situación provocada por la pandemia de COVID19. Es la nueva promoción de residentes.

Son:

  • 3 en Medicina Interna y Pediatría
  • 2 en Farmacia Hospitalaria, Obstetricia y Ginecología, Radiología, Psiquiatría, y matronas. 
En el resto de las especialidades (Análisis Clínicos, Anatomía Patológica, Anestesia y Reanimación, Cirugía General y Digestivo, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Hematología y Hemoterapia, Microbiología y Parasitología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Psicología Clínica, Enfermería del Trabajo, Medicina del Trabajo, Medicina Preventiva y Salud Pública), Enfermería Pediátricas, y Neurofisiología Clínica será un residente por especialidad. Además este año serán 8 los residentes de Medicina de Familia y Comunitaria los que se suman al periodo de formación.

En el salón de actos, guardando las medidas de prevención necesarias se reunió a los R1 (residentes de primer año) para reforzar la acogida, hacerles sentir parte del equipo, despejar incertidumbres, transmitirles confianza y seguridad y enfatizar la necesidad de trabajar con compromiso y responsabilidad. La directora médico, doctora Nieves Tarín, la directora de enfermería, Manuela Mateos y el vicepresidente de la Comisión de Docencia, doctor Fernando García, mostraron su firme disposición de apoyo constante en todo momento y de forma muy especial en este año en el que la actitud, la capacidad para trabajar en equipo y la ilusión son fundamentales en la gestión diaria y en la atención a todos los pacientes.

Tras el resumen de la descripción de la organización y de la docencia en el hospital, y de la función de los diferentes figuras relacionadas con la formación de los nuevos profesionales los residentes mayores participaron en el acto para transmitirles que les reciben con los brazos abiertos, que necesitan contagiarse de su esfuerzo y su ilusión para seguir avanzando en su aprendizaje y experiencia. Elena Ramos, residente de Psiquiatría, Luisa Carreño, de Urología, y de Verónica Mendoza, de Neurofisiología, sin dejar de hablar de compañerismo. ilusión, trabajo y estudio describieron la situación actual como dura, intensa, compleja y muy difícil a veces, aunque igual que el vicepresidente de la Comisión de Docencia les animaron a convertirla en una oportunidad para  aprender mucho más, sobre muchos más aspectos, en condiciones especiales. Les ofrecieron su respaldo y apoyo y les invitaron a sentirse como en casa en esta gran familia.

Los nuevos residentes han comenzado ya con cursos sobre las herramientas informáticas, consultas y servicios personalizados de la Biblioteca virtual y los recursos de Ciencias de la Salud en pandemia COVID-19 y la higiene de manos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario